Forbes Argentina
campo el entrevero en roque perez - Surmax
Negocios

Grupo Surmax lanzó su plataforma de inversiones agroganaderas: qué retorno ofrece

Forbes Digital

Share

Grupo Surmax dispone de proyectos en cría y recría de ganado, engorde de terneros, cultivo de granos, exportaciones de carne vacuna, siendo esté último de modalidad doble, en dólares y en pesos.

17 Abril de 2022 09.49

Grupo Surmax, el grupo económico dedicado desde 2018 al negocio agroganadero y exportador de carne y cereales, presentó su nueva plataforma de inversiones virtuales, a través de la cual, los socios inversores y todas aquellas personas que quieran invertir en economía real, podrán acceder y monitorear su capital cuando lo deseen.

A través de la plataforma, los inversores pueden administrar su billetera virtual, a la vez que eligen en qué proyecto quieren aplicar sus ahorros, pudiendo diversificar la cartera de inversión en más de un proyecto, y allí mismo visualizar su cash flow proyectado, contemplando cobros de capital y renta, sin pagar ningún tipo de comisiones ni gastos por operación.

Los interesados pueden ser parte del negocio, accediendo a través de la plataforma, un canal intuitivo, de fácil navegación y operabilidad, con soporte en tiempo real, y respaldo técnico que cumple con los estándares de seguridad, tanto en los servidores como en la aplicación. 

Omar De Lucca, CFO de Grupo Surmax
Omar De Lucca, CFO de Grupo Surmax

Al comenzar este proyecto se tuvieron en cuenta diferentes variables. Considerando que el manejo de dinero es lo más sensible se contrató una empresa externa, la cual realizó un “pen test” sobre la plataforma, esto ayudó a aumentar los estándares de seguridad, tanto en los servidores como en la aplicación, garantizado que cada uno de los puntos sensibles sean blindados y securitizados para evitar cualquier tipo de fraudes. A su vez, para priorizar la cartera de clientes actuales de Surmax, se realizó una migración masiva de toda la información registrada hasta el momento, para que los inversores activos tuvieran acceso directo.

"Venimos planificando este proyecto desde hace tiempo y trabajamos mucho en cada detalle, para ofrecer un servicio que resulte sencillo para cualquier pequeño o mediano inversor que quiera ingresar al sistema. Nuestro objetivo es brindar a cada cliente un asesoramiento personalizado. Estamos orgullosos por este lanzamiento y convencidos que será exitoso.” explica Omar De Lucca, CFO y cofundador de Grupo Surmax.


Dónde invertir


La plataforma permite acceder a cualquiera de los proyectos activos. Actualmente, Grupo Surmax dispone de proyectos en cría y recría de ganado, engorde de terneros, cultivo de granos, exportaciones de carne vacuna, siendo esté último de modalidad doble, en dólares y en pesos. Esta última versión en pesos apunta a los inversores que quieren aprovechar una alta renta en pesos en un plazo corto. Inclusive, al momento del vencimiento, pueden dolarizar su cartera con la reinversión de los intereses y el capital, en otros proyectos que ofrece en esa moneda.

campo la ginestra en roque perez - Surmax
Campo La Ginestra en Roque Pérez.

Esta variante de exportaciones en pesos de corto plazo ha tenido una gran aceptación por parte de quienes ya lo pusieron a prueba. Con un capital de entrada de apenas $ 500.000, este proyecto ofrece un retorno estimado del 65% anual en pesos para tres meses que dura la inversión. Y la novedad llega con los adelantos de liquidez que recibe el socio en inversiones a este proyecto, para poder comprar las vacas de exportación con destino China. El pago se realiza a los 90 días, cuando la mercadería llega al país de destino. Luego de ese período, el socio podrá decidir si quiere retirar el capital, o renovar total o parcialmente su inversión.


Cómo usar la plataforma


El primer paso es decidir cómo se invertirá el capital. La plataforma es de uso intuitivo, seguro y completo, en el que todas las personas interesadas podrán acceder y generar su propio usuario.

Se accede a través de la página web, en la sección “plataforma de inversiones”. Una vez creada la cuenta y registrados todos los datos, el usuario llegará a una pantalla de información rápida que le dará la bienvenida y mostrará los datos iniciales del negocio, para dar el paso inicial a una nueva experiencia de inversión con retornos ofrecidos por Surmax.

campo el entrevero en roque perez - Surmax
Campo El Entrevero en Roque Pérez.

La plataforma permite además una visión general de la billetera virtual del usuario, en la que podrá conocer datos sobre el dinero disponible, dinero a liquidar, dinero invertido (fecha de inicio y finalización, interés nominal, vencimiento, recupero estimado), ganancia disponible para liquidar y los movimientos en general. Y para quienes eligen dar un paso a la vez, también es posible simular una inversión antes de concretar el movimiento real.

“La nueva plataforma de inversiones virtuales de Surmax, es el primer paso de muchos. Contamos con una gran motivación que nos empuja a seguir mejorando y trabajando en equipo junto a nuestros inversores. A través de herramientas tecnológicas de última generación, y con un equipo altamente capacitado para llevarla adelante, iremos incorporando nuevas funcionalidades como módulos de educación financiera gratuitos para inversores, una tarjeta de acumulación de puntos Surmax y la posibilidad de pagar servicios a través de esta misma, entre otras apuestas”, concluye De Lucca.

Actualmente Grupo Surmax cuenta con 2600 hectáreas arrendadas en Roque Pérez y 7 unidades de negocios: Agropecuaria Surmax, Agroganadero Surmax, Fideicomiso Ganadero Surmax, Fideicomiso Agrícola Surmax, Argus Meats (Carnicerías Boutique ubicadas estratégicamente en Belgrano, Palermo, Las Cañitas, y su tienda online www.argusmeats.com), Argus BEEF (Matadero y frigorífico propio en Cacharí) y Argus Grill (Unidad gastronómica integrada) y sus oficinas comerciales
en Belgrano (CABA). 

loading next article