Forbes Argentina
-
Negocios

Danone: números en rojo y revisión estratégica en la Argentina

Forbes Digital

Share

La pandemia por el Coronavirus profundizó aún más la crisis financiera que atraviesa la firma en nuestro país, sobre todo en los rubros de agua y lácteos. ¿Continuará el éxodo?

20 Octubre de 2020 11.22

La firma de origen francés Danone anunció hoy que va a “revisar estratégicamente” el desempeño de algunos activos en distintos mercados en los que opera y que “Argentina forma parte de esa revisión”. 

La empresa viene reportando números en rojo en los últimos tres años en el país, con un récord de pérdidas registradas durante el 2019 que se contabilizaron en más de 100 millones de euros a nivel local, donde emplea a cerca de 5.000 trabajadores.

De todos modos, en el comunicado difundido ayer la empresa emitió un mensaje tranquilizador al decir que esto “no implica ninguna opción concreta”, sino que se trata de algo que suelen hacer permanentemente para asegurarse que “su portafolio esté alineado con nuestras metas y objetivos”.

Danone Puso En Duda Sus Negocios En Argentina - Politicos.com.ar

En ese sentido, destacó que "Argentina es importante para el portfolio de Danone global y esta decisión no cambia esa visión"

El Grupo Danone, que tiene presencia en 120 países, produce lácteos, galletitas y agua mineral en el país, a través de marcas reconocidas como Villvicencio, Villa del Sur,  Yogurísimo, los quesos Casancrem, Danonino, Cindor, Activia, Ser, Levité, Nutrilón; entre otras. 

También participa en el negocio de las galletitas, donde está asociada con el grupo local Arcor en la empresa Bagley, aunque afirmaron que esta operación no está en revisión.

Una fuente interna le confesó a La Nación que el rubro que “viene muy golpeado en la Argentina es el de los lácteos”. También, en diálogo con Perfil, agregaron al segmento de “aguas”.

loading next article