Forbes Argentina
Lyna - Cande Copello
Negocios

Cómo vivir de las redes sociales: las experiencias de Lyna y Cande Copello

Florencia Radici Forbes Staff

Share

En el tercer episodio de Forbes Influencer Week, Evelyn Vallejos y Candelaria Copello cuentan sus historias y cómo transformaron sus experiencias en plataformas como YouTube y TikTok en su forma de vivir.

17 Marzo de 2021 12.00

En esta charla se combinan la historias de Evelyn Vallejos (conocida como Lyna en redes sociales) y Candelaria Copello, dos influencers que desde YouTube, TikTok y otras plataformas suman millones de seguidores.  

Lyna es una youtuber argentina residente en España, cuyo principal canal de gaming en esa plataforma tiene 9 millones de suscriptores. Tiene además otros canales complementarios en YouTube y tiene presencia en Instagram, TikTok y otras redes. En el caso de Cande Copello, arrancó en TikTok cuando todavía se la conocía como Musical.ly, donde hoy tiene 5,2 millones de seguidores con sus videos de maquillajes, comedia y manualidades, entre otros contenidos.  

Ambas viven de su trabajo en las redes sociales. En el caso de Lyna, es a través de la monetización a través de sus videos de YouTube, su trabajo con marcas y proyectos como su saga de libros de “Una familia anormal”. Para Cande Copello, fue un desafío que las marcas apostaran a TikTok, porque es una plataforma más nueva, pero ahora tiene consolidado su trabajo con empresas tanto ahí como en otras redes sociales. Detrás de sus videos no hay una sola persona, sino que trabajan con representantes, editores y un equipo, aunque explican que ellas piensan las ideas, a partir de las tendencias y de lo que pide la audiencia.  

loading next article