Forbes Argentina
Ezequiel Braun Pellegrini, Brevity
Negocios

Cómo es Brevity, la legaltech argentina que llegó a Chile y prepara su desembarco en Perú

Franco Della Vecchia Forbes Staff

Share

Brinda soluciones de gestión digital que modernizan y potencian el trabajo de los profesionales del derecho. Durante 2022, la compañía proyecta sumar más de 40 clientes en Chile y consolidar su proceso de expansión regional.

02 Mayo de 2022 08.26

Brevity se ofrece como una solución digital que automatiza y facilita el acceso a documentos y procesos del derecho societario. Desde el 2020, la compañía potencia a profesionales a través del uso inteligente de la tecnología en la Argentina y ahora también lo hará en Chile, luego de que los líderes de la legaltech argentina trabajaran junto a abogados y profesionales del derecho corporativo chileno con el objetivo de lograr una oferta a medida del mercado local. 

“Brevity desembarca en Chile con una propuesta novedosa para el mercado: una solución integral diseñada por abogados, intuitiva, de fácil comprensión y rápida adopción, para revolucionar el derecho societario. Adaptamos la oferta a la ley local y a las prácticas de uso y necesidades concretas que vemos en el país”, comenta Ezequiel Braun Pellegrini, CEO de Brevity. 

Brevity incorpora tecnología e inteligencia artificial a sus procesos para brindar soluciones de vanguardia a profesionales con foco en el derecho societario, abogados independientes, áreas legales de empresas y estudios jurídicos. Asimismo, está dirigida a departamentos legales de empresas, grandes, medianos y pequeños estudios y profesionales independientes, con diferentes planes y propuestas que se adaptan a cada necesidad. 

“Chile tiene uno de los mercados legaltech más desarrollados de la región, mucho más digitalizado y abierto a soluciones tecnológicas innovadoras. Además, está entre los países del mundo con mayor cantidad de sociedades formales por habitante. Como Software as a Service (SaaS), esto nos permite ser accesibles y dar soluciones únicas e innovadoras a todo tipo de empresas, estudios y, sin llegar a ser B2C, a clientes más pequeños también”, explica Diego Riveros, Business Development Manager de Brevity.

La compañía ya cuenta con grandes clientes en Chile y proyecta llegar a los cuarenta para fin de año. Además, como parte de su creciente plan de expansión, en un futuro próximo planea ampliar su operación a Perú. 

“El crecimiento de Brevity se debe al compromiso de nuestro equipo con 4 pilares fundamentales: innovación tecnológica, desarrollo, expansión y experiencia. Queremos liderar y llevar la evolución de la profesión a otro nivel. Nos motiva el desafío de potenciar este cambio significativo y profundo en toda latinoamérica, interpretando las necesidades y respondiendo a cada una de las expectativas de los profesionales de la región. Nuestra llegada a Chile confirma nuestra visión y compromiso”, refuerza Braun Pellegrini. 

 

Cómo funciona Brevity 

 

Ezequiel Braun Pellegrini convocó a pioneros del ecosistema emprendedor nacional e internacional para en conjunto llevar adelante acciones de impacto que contribuyan con las pequeñas empresas y con aquellas que recién comienzan su camino.

A través de Digital Law, Brevity pone a disposición de los emprendedores una serie de contratos fundamentales sin costo. Con solo completar los campos clave en un formulario, las personas podrán acceder en segundos a estos documentos legales. Los contratos fueron programados por abogados matriculados en la Ciudad de Buenos Aires a partir de la tecnología de Documate, software que permite la automatización de documentos, sin requerir código.

Brevity, la startup que automatizó el trabajo de los abogados - El Cronista
Ezequiel Braun Pellegrini, fundador y CEO de Brevity.

A su vez, quienes accedan a estos contratos podrán elegir realizar una donación a Háblalo, la app fundada por Mateo Salvatto que procura la inclusión de las personas con dificultades en su comunicación, y que asiste a más de 250.000 personas de 65 países.  Además, también a través de Law Digital, los emprendedores podrán registrarse y acceder a la totalidad de las ventajas de Brevity con un descuento de hasta el 90% del precio.

Esta iniciativa promueve la profesionalización desde el primer momento y busca simplificar el día a día de los emprendedores, de manera totalmente gratuita. 

"Brevity es clave para democratizar el acceso a la ley en Argentina y expandir el ecosistema startup”, dice Dorna Moni, CEO y fundadora de Documate. “Cuando los emprendedores tienen certezas en cuanto a los procesos, pueden avanzar hacia lo que de verdad importa: el negocio. Además, con esta alianza, van a poder devolverle eso a la comunidad a través de donaciones a Háblalo”. 

 

Los inicios de la empresa

 

El 62% de los encuestados menores de 35 años se muestra interesado y dice estar al tanto de las últimas novedades tecnológicas, mientras que el 68% considera que el principal desafío para el derecho empresarial es la transformación digital y la incorporación de nuevas tecnologías en el mediano plazo, de acuerdo a un relevamiento realizado por Opinaia entre más de 800 profesionales del ámbito legal.

Con estos datos en mente, Ezequiel Braun Pellegrini y Gonzalo Brukman fundaron Brevity, una plataforma legaltech para la transformación del derecho empresarial de la Argentina, diseñada por y para abogados, con la que buscan aliviar la carga de trabajo que consumen tareas relativas al ejercicio de este oficio que pueden ser automatizadas.

"La abogacía está cambiando muy rápido con los avances de la tecnología, que viene a plantear automatizaciones y herramientas para simplificar toda la actividad rutinaria. Esto posibilita modificar el día a día laboral y nos brinda más tiempo para dedicarnos a los clientes y a los equipos de trabajo", comparte Brukman, de 22 años, estudiante del último año de abogacía y Jefe de Producto de Brevity, creada el año pasado.

Braun Pellegrini es abogado, especialista en Derecho y Tecnología. Trabajó en el estudio Negri & Teijeiro Abogados (2004 a 2006) y en Bruchou, Fernández Madero & Lombardi Abogados (2006 a 2010) en el área de Derecho Societario, entre tantas otras experiencias. Se especializó a través de distintos programas de formación en Data Science, Inteligencia Artificial, Blockchain, Internet of Things, y el Futuro del Trabajo. Se capacitó en Singularity University en 2018 y en 2019 completó la diplomatura Derecho 4.0. en la Universidad Austral.

Gonzalo Brukman, cofundador de Brevity.
 

Entre 2019 y 2020, junto con Brukman, quien se desarrollaba como colaborador en su estudio jurídico, detectó la necesidad de agilizar las tareas burocráticas relacionadas a la creación de documentos y seguimiento de procesos relacionados con las sociedades que administraban.

Por eso, lanzaron Brevity, una plataforma digital que propone una transformación en la manera de trabajar de los abogados a partir de la automatización de los procesos más burocráticos de su trabajo. En la primera ronda de inversión, recaudaron US$ 500.000 para el desarrollo. Los fondos fueron aportados por un grupo de inversores argentinos en un esquema presemilla que se capitalizarán en rondas posteriores, comparten.

"Junto a Ezequiel, vimos problemas transversales a todo el mercado legal, entre ellos la burocracia y la repetición de algunos trámites, gestiones y tareas. Por eso pensamos en una plataforma de trabajo para los abogados que les permitiera brindar una solución intuitiva y adaptable, de fácil comprensión y rápida adopción, que permitiera agilizar procesos y tareas rutinarias de los departamentos legales y profesionales del Derecho. Así surgió Brevity", comparte Gonzalo.

loading next article