Forbes Argentina
Ezequiel Braun Pellegrini, Brevity
Negocios

Crearon una legaltech y apuestan a transformar el derecho empresarial

Laura Mafud

Share

Ezequiel Braun Pellegrini y Gonzalo Brukman fundaron Brevity, una plataforma con la que buscan aliviar la carga de trabajo que consumen tareas relativas al derecho que pueden ser automatizadas.

25 Agosto de 2021 12.30

El 62% de los encuestados menores de 35 años se muestra interesado y dice estar al tanto de las últimas novedades tecnológicas, mientras que el 68% considera que el principal desafío para el derecho empresarial es la transformación digital y la incorporación de nuevas tecnologías en el mediano plazo, de acuerdo a un relevamiento realizado por Opinaia entre más de 800 profesionales del ámbito legal.

Con estos datos en mente, Ezequiel Braun Pellegrini y Gonzalo Brukman fundaron Brevity, una plataforma legaltech para la transformación del derecho empresarial de la Argentina, diseñada por y para abogados, con la que buscan aliviar la carga de trabajo que consumen tareas relativas al ejercicio de este oficio que pueden ser automatizadas.

"La abogacía está cambiando muy rápido con los avances de la tecnología, que viene a plantear automatizaciones y herramientas para simplificar toda la actividad rutinaria. Esto posibilita modificar el día a día laboral y nos brinda más tiempo para dedicarnos a los clientes y a los equipos de trabajo", comparte Brukman, de 22 años, estudiante del último año de abogacía y Jefe de Producto de Brevity, creada el año pasado.

Braun Pellegrini es abogado, especialista en Derecho y Tecnología. Trabajó en el estudio Negri & Teijeiro Abogados (2004 a 2006) y en Bruchou, Fernández Madero & Lombardi Abogados (2006 a 2010) en el área de Derecho Societario, entre tantas otras experiencias. Se especializó a través de distintos programas de formación en Data Science, Inteligencia Artificial, Blockchain, Internet of Things, y el Futuro del Trabajo. Se capacitó en Singularity University en 2018 y en 2019 completó la diplomatura Derecho 4.0. en la Universidad Austral.

Gonzalo Brukman, cofundador de Brevity.

Entre 2019 y 2020, junto con Brukman, quien se desarrollaba como colaborador en su estudio jurídico, detectó la necesidad de agilizar las tareas burocráticas relacionadas a la creación de documentos y seguimiento de procesos relacionados con las sociedades que administraban.

Por eso, lanzaron Brevity, una plataforma digital que propone una transformación en la manera de trabajar de los abogados a partir de la automatización de los procesos más burocráticos de su trabajo. En la primera ronda de inversión, recaudaron US$ 500.000 para el desarrollo. Los fondos fueron aportados por un grupo de inversores argentinos en un esquema presemilla que se capitalizarán en rondas posteriores, comparten.

"Junto a Ezequiel, vimos problemas transversales a todo el mercado legal, entre ellos la burocracia y la repetición de algunos trámites, gestiones y tareas. Por eso pensamos en una plataforma de trabajo para los abogados que les permitiera brindar una solución intuitiva y adaptable, de fácil comprensión y rápida adopción, que permitiera agilizar procesos y tareas rutinarias de los departamentos legales y profesionales del Derecho. Así surgió Brevity", comparte Gonzalo.

La compañía emplea a 10 personas y ya hay más de 300 sociedades, entre estudios grandes, multinacionales y profesionales independientes, que se gestionan a través de Brevity. "Estamos en una etapa de pleno crecimiento, a pocos meses de nuestro lanzamiento, pero estimamos que a finales de año estaremos alcanzando una facturación mensual recurrente de US$ 11.000", sostienen Braun Pellegrini y Brukman.
 

loading next article