Camuzzi anunció la adjudicación de una obra para abastecer con gas natural el tramo Trenque Lauquen- América
La distribuidora invertirá unos $ 1.700 millones para tender 72 km. de caños que llevarán gas natural a unos 600 usuarios con opción a nuevos clientes.

En el marco de una reunión en la Secretaría de Energía de la Nación, Camuzzi anunció la adjudicación a la empresa BAHISA, de la obra que permitirá abastecer con gas natural -a través de un gasoducto- a la localidad bonaerense de América antes del próximo invierno.

Participaron del encuentro, Sergio Massa, presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación; Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación; Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación; Maggie Videla, subsecretaria de Hidrocarburos; Federico Bernal, interventor del Enargas; Jaime Barba, presidente de Camuzzi y Juan Alberto Martínez, senador provincial. Esta obra tan esperada demandará una inversión aproximada de $ 1.700 millones, y constará de:

-Un gasoducto de 72km de extensión en cañería de 6" de diámetro, desde Trenque Lauquen hasta América.

-La incorporación de 2 estaciones reguladoras de presión.

-Y la ejecución de un Ramal que vinculará ambas plantas, de 5 km de longitud, en cañería de 6".

 

La compañía destacó que se encuentra trabajando junto a los equipos técnicos de la Secretaría de Energía de la Nación en la evaluación de diferentes alternativas para mejorar las posibilidades de financiamiento que se requieren para llevar adelante este importante desarrollo que permitirá el crecimiento de la localidad y sus alrededores.

Hasta el momento, tanto América como las localidades aledañas de Carlos Tejedor, Berutti, Gonzalez Moreno, Tres Algarrobos y Urdampilleta, se abastecen a través de camiones de GNC que cargan gas en una planta en Pehuajó, y lo trasladan hasta las diferentes ciudades para su posterior distribución.

Esta obra es una muy buena noticia para toda la región, porque la vinculación al gas natural de América permitirá la incorporación de 600 nuevos usuarios en dicha ciudad, y generará a su vez la liberación parcial de más de 1.500 factibilidades en las otras localidades. 

De esta manera, Camuzzi refuerza su compromiso por dar solución a los sistemas que operan al límite de su capacidad, mejorar la operación, confiabilidad y calidad del servicio, y modernizar la atención a los usuarios.