Forbes Argentina
Alot
Negocios

Cambio de marca: Staples Argentina se convierte en Alot

Forbes Digital

Share

En 2018, HC Corporation adquirió Staples Argentina, que dejó de pertenecer a su casa matriz estadounidense. El Grupo que apuesta por Alot seguirá invirtiendo en el país con nuevas tiendas durante el período 2021/2022.

02 Agosto de 2021 08.26

Un nuevo nombre comienza a poblar la Ciudad de Buenos Aires: Alot, la evolución de Officenet y de Staples Argentina, que apunta a conjugar tiendas y site renovados con productos de tecnología como notebooks e impresoras, tecnología gamer, librería, sillas de escritorio y alimentos necesarios para el trabajo, el estudio y el juego.

De acuerdo a datos provistos por la compañía, es mucho más que un cambio de marca: Alot recibe de Staples Argentina datos contundentes para comenzar: hay más 10.000 productos en las tiendas y site, se arman más de 2000 pedidos diarios para entregar a domicilio, más de 10.000 metros cuadrados de depósito, se entrega en 800 ciudades de la Argentina, más de 20.000 pymes y 460.000 individuos como clientes permanentes y 180 empleados capacitados para esta nueva etapa. 

Con este cambio de marca, HC Corporation, holding de capitales nacionales, que en el 2018 adquirió a Staples Argentina y para entonces dejó de pertenecer a su casa matriz, seguirá apostando por el país a través de Alot, que seguirá invirtiendo en nuevas tiendas durante el período 2021/2022. 

Alot iniciará su recorrido con 18 tiendas en CABA y la Provincia de Buenos Aires y un site ágil y dinámico, ideal para estos momentos de compras remotas y la solidez de la logística como soporte.

Diez años después del cambio de marca de Officenet a Staples, esta misma da paso a Alot, en una continuidad de coherencia y renovación, adaptándonos a los tiempos y transformaciones del mundo", explicó Germán Di Carlo, CEO de Alot, a través de un comunicado. "El nombre de una marca, en este caso, es mucho más que un cambio porque el significado de su palabra, de por sí, significa mucho. En Alot contemplamos las emociones que despierta nuestro rol solucionador, aportándole al consumidor mucho más que productos sino recursos, ideas, creatividad. No vendemos solo productos sino servicios, en momentos donde hay que tender redes para hacerle más fácil la vida a la gente”.

En 1997, los emprendedores Santiago Bilinkis y Andy Freire fundaron Officenet en la Argentina, tras detectar la oportunidad de brindar una solución integral para la compra de insumos de oficina. En noviembre de 2004 Officenet unió sus fuerzas con Staples, que comenzó a invertir fuertemente en el mundo online en 2007, desarrollando soluciones para sus clientes. Un año más tarde empezó su expansión hacia el mundo físico, realizando la apertura de sus primeros dos locales en la Ciudad de Buenos Aires, ambos con la marca Staples.

En 2011, Officenet cambió su nombre por Staples y siete años más tarde cortó cintas de su primer local en la provincia de Buenos Aires. Los cambios siguieron: en 2018, Staples Argentina fue adquirida por HC Corporation, un holding de capitales nacionales que busca ampliar el crecimiento, continuando con el plan de expansión y desarrollo local, ofreciendo soluciones logísticas de valor agregado.  Desde julio la firma cambió cambió su nombre por Alot.

loading next article