Forbes Argentina
Federico Ogue, CEO de Buenbit.
Negocios

Buenbit con Forbes: Cuáles serán los pasos a seguir tras los despidos y reestructuración en la empresa

Nicolás Della Vecchia

Share

Forbes Argentina dialogó con la exchange luego del hilo de Twitter que escribió Federico Ogue, su CEO, sobre la "redefinición de la estrategia" con "reducción de staff" que enfrentará la empresa.

24 Mayo de 2022 17.38

En la jornada del lunes, Federico Ogue, CEO de Buenbit, bróker argentino de Bitcoin y Criptomonedas, comentó a través de un hilo de Twitter que la compañía ingresará en un proceso de redefinición de su estrategia y que, por el momento, frenará su plan de expansión internacional. También, este período que atravesará la exchange implicará una reducción de su personal. 

Consultados por Forbes Argentina, explicaron que se trata de una “reestructuración” que decidieron implementar “con el objetivo de redefinir la estrategia de crecimiento, mantener nuestra visión y salvaguardar el interés de nuestros miles de usuarios en toda la región”. 

En una misma línea, manifestaron que esta “reestructuración temprana” es cien por ciento proactiva por parte del Management de la compañía, a fin de evitar, en un futuro próximo, la exposición innecesaria de la empresa a la dependencia del levantamiento de una siguiente ronda de inversión, “cuando los números del mercado indican que esa no es la estrategia correcta a seguir en el contexto actual”. 

“En virtud de ello, apostamos por una estructura más pequeña, 100 % autosustentable y de crecimiento orgánico”, añadieron luego. 

 

Qué es lo que viene

 

Con respecto a los pasos a seguir y la relevancia que éstos tendrán para la empresa, comunicaron que de acá en adelante la operatoria será más “Lean” y las estrategias de crecimiento serán distintas. 

Buenbit
Buenbit

“Lo importante a saber es que, tras la reestructuración, Buenbit es una empresa con más de 100 colaboradores, con presencial regional y miles de usuarios que confían en nosotros”, remarcaron. Acto seguido, profundizaron que se concentrarán exclusivamente en la operación de los países donde están presentes; enfocándose “en la creación de productos más seguros, robustos y accesibles”.  

En ese sentido, subrayaron que en una situación así, lo más sano y desafiante para el crecimiento “es ser autosustentables y eficientes, y es sobre ese camino que vamos a transitar de ahora en adelante”.  

“Con la mirada puesta en lo que se viene, vamos a seguir adelante con una estructura optimizada y sostenible, que nos permita redefinir nuestros planes para seguir generando valor a los miles de usuarios que confían en nosotros”, cerraron. 

loading next article