Forbes Argentina
Hot Sale
Innovacion

Cinco tendencias en e-commerce para vender más en el Hot Sale

Forbes Digital

Share

Este año el Hot Sale y su tradicional maratón de ofertas se llevará a cabo del 30, 31 de mayo y 1º de junio.

24 Mayo de 2022 12.48

El 2021 fue clave para el e-commerce en Argentina, ya que se incorporaron a la compra digital más de medio millón de nuevos usuarios sumando un total de 20.742.665 compradores online. ¿Cuáles son las principales ventajas del e-commerce que destacan los argentinos? El ahorro de tiempo y la posibilidad de comprar en cualquier momento ganan relevancia y se ubican como una de las principales ventajas del canal digital.

“El e-commerce logró un boom en la pandemia. Hoy las empresas deben trabajar para capitalizar la confianza ganada a lo largo de estos dos años de transformación digital. “Se trata de uno de los principales activos en esta nueva economía digital”, destaca Sebastián Lemos, Account Executive de Adobe Experience Cloud para Cono Sur.

Este año el Hot Sale y su tradicional maratón de ofertas, se llevará a cabo del 30, 31 de mayo y 1 de junio, y lo hará de la mano de 5 tendencias digitales según la mirad del experto de Adobe Commerce:

1 - Personalización a escala

El cliente, cada vez más, exige que las empresas se adapten a lo que le gusta. Es por ello que las marcas deben enfocarse en lograr experiencias bien dirigidas, significativas y personalizadas. En definitiva, la customización es la clave. Por otro lado, el consumidor acepta que usen sus datos, siempre que respeten su privacidad y que, a su vez, le otorguen beneficios como descuentos u otros privilegios que lo tengan en cuenta como una persona individual.

Venta online
 


2 - Marketing conversacional

Es fundamental establecer una comunicación más directa con los clientes, a través de conversaciones en tiempo real, personalizadas y cercanas, aunque no siempre de forma más humana. Dedicar esfuerzos a atender los chatbots que requieren atención personalizada, permitirá gestionar en forma masiva los aspectos sencillos y recurrentes. A la vez, los empleados podrán concentrar su atención en las conversaciones más relevantes, y que requieren un asesoramiento personalizado.

 

3 - Live shopping

Mientras las empresas trabajan en el Metaverso y la realidad aumentada, las transmisiones en vivo son una excelente herramienta para vender y ayudan a generar confianza entre los consumidores. Estos videos en directo se complementan con funcionalidades e instrumentos que sirven para hacer más entretenida la interacción, como por ejemplo los comentarios y las calificaciones de los usuarios.

Venta online
 


4 - Omnicanalidad

Hoy en día no es suficiente enfocar la estrategia a un solo canal para comunicarse con un cliente o prospecto. Durante el proceso de compra, el consumidor actual utiliza diferentes canales y dispositivos, y a veces de forma simultánea. El inicio de la relación con una marca puede comenzar por un anuncio en redes sociales, continuar por un segundo punto de contacto a través del correo electrónico, y finalizar con la compra online a través de un sitio web. De esta manera la omnicanalidad es clave hoy para llegar al consumidor en el momento indicado.  


5 - Nuevas formas de pago

Por otro lado, una tendencia que se asoma con optimismo y que seguramente se impondrá en los próximos eventos digitales: las nuevas formas de pago. Entre ellas se encuentra el uso de tarjetas de crédito virtuales, apps de pago por transferencia bancaria y además algo que de a poco va tomando forma, es el pago con criptomonedas. Este último método dejará de ser algo para pocos y comenzará  a manifestarse gracias a que algunos bancos y plataformas de pago como PayPal, Airtm o Visa, ya las incluyen dentro de sus alternativas.

Una de las marcas que aceptará criptomonedas es Gucci. A partir de finales de este mes, los clientes pueden pagar con esta modalidad en algunas de las tiendas insignia de la marca italiana.

e-commerce - pete linforth ph
 

Para finalizar, cabe mencionar que a pesar de no ser una tendencia específica del Hot Sale, pero que ha ido cobrando gran relevancia en el ecommerce general, y es donde las empresas están invirtiendo gran parte de su presupuesto, es la venta asistida por inteligencia artificial. A través del big data, el aprendizaje automático, las sugerencias de productos y la publicidad cada vez más personalizada, las empresas están mejorando la experiencia de sus clientes y predicen futuras compras en base al comportamiento en tiempo real, con el objetivo de tener un buen resultado no tan solo en fechas como el Hot Sale, sino también en su estrategia de negocio digital.

loading next article