Forbes Argentina
Toro Wall Street
Money

Wells Fargo supera a todos los bancos de Wall Street y pronostica un S&P 500 en 7.007 puntos

Forbes Digital

Share

La confianza del estratega Christopher Harvey y su equipo radica en el potencial entorno de márgenes corporativos en expansión, que también se caracterizaría por una economía estadounidense al alza.

4 Diciembre de 2024 16.37

En medio de la feroz tendencia alcista del S&P 500, que ya acumula un incremento del 28% desde principios de año, cada vez más participantes de Wall Street creen que el índice accionario continuará creciendo durante el transcurso del 2025.

Recientemente, los estrategas de Wells Fargo, liderados por Christopher Harvey, elevaron el precio objetivo para el S&P 500 hasta los 7.007 puntos, lo que implicaría un salto del 15% desde los 6.080 puntos récord actuales.

"En general, esperamos que la administración de Trump marque el comienzo de un entorno macro cada vez más favorable para las acciones en un momento en que la Fed reducirá lentamente las tasas", escribieron los especialistas, haciendo referencia a la política monetaria de la Reserva Federal. "En resumen, un contexto en el que las acciones siguen subiendo", indicaron.

Wall Street
 

El pronóstico de Wells Fargo es el más optimista de todos los emitidos por los grandes bancos y firmas de investigación. Por ejemplo, el segundo más positivo es el de Yardeni Research, con 7.000 puntos, seguido por el de BMO Capital Markets, de 6.700 puntos, y el de Bank of America, de 6.666 puntos.

La confianza de Harvey y su equipo radica en el potencial entorno de márgenes corporativos en expansión, que también se caracterizaría por una economía estadounidense al alza y un "ligero beneficio a fines de 2025 por un repunte en la actividad de fusiones y adquisiciones".

En la nota de perspectivas, los especialistas aclararon que, inicialmente, querían "inclinarse por lo contrario" dadas  las preocupaciones sobre el sentimiento alcista del mercado, las altas valuaciones de las acciones y el crecimiento económico ya sólido. No obstante, "los datos no respaldan" un año débil o negativo para el S&P 500.

10