Forbes Argentina
Cedears
Money

Venciendo al dólar: los cinco Cedears que más subieron en noviembre

Forbes Digital

Share

Algunas compañías extranjeras se revalorizaron varias veces más que el dólar libre.

01 Diciembre de 2022 18.18

En Argentina, gran parte de los ahorristas compra dólar para deshacerse de los pesos creyendo que se trata de la estrategia más rentable. No obstante, en algunos períodos, los Cedears dominan y otorgan grandes beneficios, como en noviembre.

En el anteúltimo mes del año, el dólar MEP, el dólar libre legal, creció un 6,45%, pasando de los $293,5 del inicio a los $312,5 del final. Pero existieron cinco Cedears que se revalorizaron mucho más.

ETSY

Con un crecimiento del 47,8% en pesos, Etsy (BCBA: ETSY) fue el quinto Cedear que más aumentó en noviembre. La empresa estadounidense se dedica al comercio electrónico especializado en artesanías y decorativos.

Dólar
El dólar subió más de un 6% en noviembre.

TCOM

Por otra parte, Trip.com (BCBA: TCOM) se disparó un 48%. En este caso, se trata de una compañía china que ofrece servicios de viajes en línea, como alojamiento, transporte, visitas, etc.

WBO

Aunque no es muy popular, el Cedear de Weibo Corporation (BCBA: WBO) aumentó un 48,8% en pesos. Al igual que Trip, es una empresa china, pero de redes sociales.

Cedears
Algunos Cedears crecieron mucho más que el dólar.

GFI

Gold Fields (BCBA: GFI) se convirtió en la segunda empresa que tiene Cedear que más creció en noviembre, con un retorno del 49,2%. Como indica su nombre, es una minera de oro, y una de las más importantes del mundo.

JD

En el undécimo mes del 2022, el Cedear que más creció fue el de JD.com (BCBA: JD), con una revalorización del 62,3%. Esta empresa de origen chino brinda una de las plataformas más grandes de comercio electrónico del mundo.

loading next article
10