Forbes Argentina
Kathy Entwistle
Money

Kathy Entwistle, estratega de Morgan Stanley, es contundente: "Ahora el efectivo es el rey"

Forbes Digital

Share

El S&P 500 ya rebotó un 17% desde el mínimo de corto plazo, lo que despertó el entusiasmo de los inversores que comenzaron a pensar en una nueva tendencia alcista. No obstante, Morgan Stanley sugiere que tal vez sea momento de pensar en una estrategia más conservadora.

30 Noviembre de 2022 18.33

El S&P 500 ya rebotó un 17% desde el mínimo de corto plazo, lo que despertó el entusiasmo de los inversores que comenzaron a pensar en una nueva tendencia alcista. No obstante, Morgan Stanley dice que tal vez sea momento de pensar en una estrategia más conservadora.

En concreto, Kathy Entwistle, directora general del banco y principal estratega, expresó: “Recomendamos aprovechar estos momentos en los que el mercado está teniendo un repunte alcista, durante este mercado bajista, para reasignar carteras, para limpiar algunas de las tenencias que ya no desea y reposicionarlas en cosas que sí queremos”.

fed, reserva federal, tasas de interés, jerome powell
Por las subas de tasas, el efectivo es el rey.

“Sorprendentemente, en este momento el efectivo es el rey. Es muy poderoso. Te pagan por tu dinero”, sentenció, haciendo referencia a los bonos del Tesoro que ya rinden alrededor de un 4% o a algunos depósitos bancarios, ambos instrumentos de muy bajo riesgo.

La experta sostuvo que, en cuanto a la renta variable, están atravesando un momento difícil, ya que están siendo “muy cautelosos” y solo avanzando cuando hay más caídas que subas en el mercado.

Trading, acciones, mercados, wall street, finanzas, bolsa, inversiones
Algunas acciones todavía tienen potencial de crecimiento.

Por su parte, Quincy Krosby, estratega jefe en LPL Financial, remarcó que confía en las acciones de la atención médica. “Una vez que los mercados de capitales vuelvan a la vida, verá una gran cantidad de acuerdos en el espacio de la atención médica, la biotecnología y la industria farmacéutica más grande”, especificó.

Además, también explicó que las empresas energéticas continúan siendo una buena opción a pesar de la baja del petróleo porque hay escasez del commodity, por lo que volverá a subir el precio.

loading next article
10