Forbes Argentina
Money

Se viene el Ahora 30: qué tenés que saber antes de tu próxima compra

Forbes Digital

Share

Materiales para la construcción, indumentaria, televisores, línea blanca, repuestos para autos y muebles, entre otros, podrán terminar de pagarse en 2024.

02 Agosto de 2021 10.18

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, los tiempos apremian. El Gobierno sabe que lo económico y el contexto sanitario son las dos urgencias del hoy que marcarán buena parte del rumbo electoral. En concreto piensan en dos pilares: vacunación y consumo.

Por eso, desde el Ejecutivo delinearon un plan. En primer lugar, en los últimos días, las administración nacional cayó en peso a Rusia por incumplir con lo pactado y dejarlo en una situación difícil antes de las urnas. Esto lo empujó a Fernández a hacer lo que en principio parecía lejano: un acuerdo con Pfizer. Un pacto de 20 millones de vacunas antes de diciembre. 

La otra parte, para nada menos importante, es el consumo. ¿Qué planean en la Rosada? El presidente Alberto Fernández hizo oficial hoy la ampliación del programa Ahora 12 para poder pagar algunos productos en hasta 30 cuotas, través de la resolución 753/2021 publicada en el Boletín Oficial.

En el nuevo programa estarán incluidos más rubros para ampliar la oferta de productos y se alargarán las cuotas.

Ahora 12

La oferta de productos disponibles en el programa Ahora 12 será ampliada en conjunto con mayores líneas de financiación para la compra de productos con plazos más extensos, para que los consumidores puedan renovar o adquirir equipamiento para el hogar.

Cómo serán las nuevas cuotas

El programa extenderá los pagos hasta en 30 cuotas, para lo que se elevó la tasa de interés hasta el 29%, en medio de la resistencia del sector bancario. Las nuevas líneas están vigentes a partir de este mes. Además permanecen también las cuotas en 3, 6, 12 y 18 existentes.

El programa abarca "30 rubros de productos y servicios producidos y comercializados con trabajo argentino", según pudo saber la agencia NA. En el caso de indumentaria y calzado, vuelven las 12 cuotas, y se suman 3 y 6 cuotas. En el caso de los televisores, habrá ofertas en hasta 24 cuotas.

Ahora 12 - Línea blanca

Estos son los seis tipos de planes con los productos incluidos para su financiación, las tasas de descuento y los plazos para los comercios:

Ahora 30: aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

Proveedores y comercios podrán cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento 26,08% directa o en un plazo de hasta diez días hábiles con una tasa máxima de descuento de 28,67% directa.

Ahora 24: línea blanca, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, colchones, neumáticos, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos, computadoras, notebooks y tablets, televisores y pequeños electrodomésticos. 

Proveedores y comercios: 60 días corridos con una tasa máxima de 20,60% o en hasta 10 días hábiles, 23,27%.

Ahora 18: línea blanca, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, juguetes y juegos de mesa, neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos, instrumentos musicales, computadoras, notebooks y tablets y televisores, servicios de preparación para el deporte, comprendiendo gimnasios y equipamiento médico: electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental, equipos de laboratorio clínico y elementos de esterilización. 

Proveedores y comercios podrán cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de 13,95% o en hasta 10 días hábiles, 16,52%.

Ahora 12: línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas de la construcción, muebles, bicicletas, colchones, libros, artículos de librería, anteojos y lentes de contacto, juguetes y juegos de mesa, neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos.

Proveedores y comercios podrán cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de 8,80% o en hasta 10 días hábiles, 11,48%.

Ahora 6: indumentaria, calzado y marroquinería, muebles, bicicletas, turismo, libros, anteojos y lentes de contacto -hasta $15.000-, artículos de librería, juguetes y juegos de mesa y servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar, artefactos de iluminación, perfumería, pequeños electrodomésticos, servicios de preparación para el deporte, maquinarias y herramientas, servicios educativos (cursos de idioma, informática, deportivos y actividades culturales, no incluye escuelas ni universidades), peluquerías y centros de estética, servicios de organización de eventos, reparación de vehículos, instalación de alarmas y balnearios. 

Proveedores y comercios cobrarán en un plazo de hasta 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento 6,01%.

Ahora 3: indumentaria, calzado y marroquinería, muebles, bicicletas, libros, anteojos y lentes de contacto, artículos de librería, juguetes y juegos de mesa, servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar, artefactos de iluminación, incluyendo los artefactos eléctricos de iluminación con tecnología LED, perfumería, pequeños electrodomésticos y servicios de preparación para el deporte, comprendiendo gimnasios, maquinaria y herramientas, servicios educativos, peluquerías y centros de estética, organización de eventos (catering y fotografía), reparación de vehículos automotores y motocicletas, instalación de alarmas y balnearios.

Proveedores y comercios cobrarán en un plazo de hasta 10 días hábiles, con una tasa máxima de descuento de 3,10%.

Ahora 12

"La oferta de productos disponibles en el programa ahora 12 será ampliada, en conjunto con mayores líneas de financiación para la compra de productos con plazos más extensos para que los consumidores puedan renovar ó adquirir equipamiento para el hogar", indicó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Actualmente posee plantas en Argentina y Uruguay, con una dotación de casi 455 personas, en la planta de Cañuelas, fabrican heladeras, lavarropas, microondas y aspiradoras de última generación de Samsung.

*Con información de NA.

loading next article