Forbes Argentina
Federico Trucco
Money
Share

La compañía argentina de biotecnología para la agricultura anunció que obtuvo ingresos por USD 64,8 millones durante el primer trimestre fiscal del 2022.

11 Noviembre de 2021 08.00

Bioceres Crop Solutions Corp., más conocida como Bioceres, acaba de presentar los resultados financieros del tercer trimestre de 2021, contabilizado fiscalmente como el primer trimestre de 2022.

Centrada en el desarrollo de soluciones de productividad de cultivos diseñadas para permitir la transición de la agricultura hacia la neutralidad de carbono, la compañía argentina anunció que obtuvo ingresos por US$ 64,8 millones, lo que representa un aumento del 54% frente al mismo periodo del año anterior.

Según se informó a través de un comunicado de prensa, el crecimiento proviene del fuerte impulso construido durante los últimos tres trimestres debido a nuevas estrategias comerciales en los segmentos de Nutrición y Protección de Cultivos.

Por otra parte, Bioceres dio a conocer que los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA, por sus siglas en inglés) de los últimos doces meses fue de US$ 50,2 millones, lo que confirma la tendencia alcista en comparación con las métricas del año fiscal anterior. 

A su vez, en la presentación de resultados financieros, se informó que el impulso en las ventas de fertilizantes microperlas continúa por tercer trimestre consecutivo, con el segmento de Nutrición de Cultivos representando cerca de un 44%, mientras que el segmento de Protección de Cultivos representó alrededor de otro 55%.

Bioceres

En el comunicado para accionistas, Federico Trucco, actual director ejecutivo de Bioceres, expresó: “Estamos encantados de informar sobre el desempeño financiero del primer trimestre fiscal y mostrar que el impulso positivo observado en los últimos dos trimestres se aceleró aún más en el período informado”.

“Me gustaría felicitar a nuestro equipo de operaciones por implementar de manera efectiva las nuevas estrategias en los segmentos de Protección de Cultivos y Nutrición, lo que resultó en el crecimiento actual”, agregó el empresario.

loading next article