Forbes Argentina
JP Morgan
Money

JP Morgan proyectó que el crecimiento de los países emergentes se ralentizará este trimestre

Forbes Digital

Share

China, Rusia y las condiciones monetarias más duras serían los principales motivos.

11 Mayo de 2022 07.30

JP Morgan, el banco más grande del mundo por capitalización bursátil y uno de los más prestigiosos de la actualidad, explicó que el crecimiento económico de los mercados emergentes se ralentizará “bruscamente” este trimestre, lastrado por China, Rusia y la propagación de unas condiciones monetarias más duras.

Es importante recordar que el Gobierno chino se comprometió a combatir el coronavirus ferozmente, sin importar las consecuencias económicas y obviando las promesas anteriores de no hacerlo.

actualidad - enero 22 - fed pabrady photo - 939248364
actualidad - enero 22 - fed pabrady photo - 939248364

Por otro lado, la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) aumentó nuevamente las tasas de interés. En este caso, un 0,5%. De esta forma, sumado al incremento de 0,25% anterior, la tasa de referencia ya atravesó una suba del 0,75% en menos de un año.

“La adhesión de China a su política de Covid cero, la recesión de Rusia y el endurecimiento de las condiciones financieras mundiales van a contener el crecimiento de los mercados emergentes de forma acusada este trimestre”, escribieron Luis Oganes, jefe de investigación de divisas, materias primas y mercados emergentes, y Jonny Goulden, jefe de estrategia de mercados locales y deuda soberana de JP Morgan.

Es probable que las divisas de los mercados emergentes tengan un rendimiento inferior, ya que continúa la fortaleza del dólar estadounidense y existe un riesgo para el crecimiento económico de los países emergentes, señaló el informe de la entidad financiera.

China covid
China covid

El dólar alcanzó ayer un máximo de 20 años frente a una cesta de divisas de mercados desarrollados y un índice de divisas de mercados emergentes tocó su mínimo desde noviembre de 2020.

En cuanto a la deuda de los mercados locales, el banco estadounidense mantiene una infraponderación, ya que la inflación en la región se revisa al alza, al igual que las expectativas de alzas de tasas porque los bancos centrales siguen centrándose en la suba de precios de la economía real.

loading next article