Forbes Argentina
Money

Estas son las excusas más exitosas para salir de una multa por exceso de velocidad

Jim Gorzelany

Share

Un estudio dio cuenta de los 16 argumentos más utilizados por los conductores para salir del apriete. Por supuesto, algunos más exitosos que otros. Conózcalos, uno por uno.

18 Mayo de 2021 15.05

Conocés el sentimiento. De repente, las luces parpadean en los espejos traseros y laterales de su auto, tal vez interrumpidas por el estallido de una sirena solo para asegurarse de que está prestando atención. Te detenés y recorrés varios escenarios en tu mente mientras un oficial de policía camina hacia tu vehículo. "¿Estaba acelerando?" "¿Me perdí una señal de alto?" "¿Cuánto me va a costar esto?".

Por supuesto, el curso de acción prudente acá es mantener la calma y permanecer en su auto con las manos en el volante, mientras el oficial describe qué ordenanza de tránsito puede haber violado. La encuesta de este año realizada por el sitio web  CarInsurance.com indica que los automovilistas tienen casi un 50/50 de posibilidades de evitar una multa por exceso de velocidad simplemente dando al oficial una explicación creíble por exceder el límite.

"La honestidad parece estar en aumento en 2021", observa Les Masterson, editor en jefe de CarInsurance.com. "Sólo el 12 % de los encuestados mintió al dar excusas este año, mientras que casi el 33 % de los participantes de la encuesta del año pasado confesó haber mentido".

Cuando una excusa dada falla, pedir que lo dejen ir con una advertencia a menudo puede tener éxito. Según los resultados de este año, del 36 por ciento de los conductores consultados que dijeron que solicitaron una advertencia, casi la mitad fueron despedidos sin haber recibido una citación. Por otro lado, el 29 por ciento de los que pidieron una advertencia fueron rechazados.

Para esto, los hombres parecieran tener más suerte que las mujeres. El estudio determinó que los hombres tienen más probabilidades de tener éxito en este sentido. Más de la mitad de los hombres encuestados dijeron que les dejaron salir con una advertencia, en comparación con solo el 36 por ciento de las mujeres.

Acá están las 16 razones principales citadas para salir de una multa por exceso de velocidad y sus tasas de éxito según lo determinado por CarInsurance.com:

  1. No sabía que estaba acelerando (26%)
  2. Emergencia médica (25%)
  3. Todos los demás iban a la misma velocidad (22%)
  4. Llegar tarde al trabajo (21%)
  5. Tengo que ir al baño (20%)
  6. Tarde para una entrevista (16%)
  7. Tarde para recoger o dejar a mi hijo (15%)
  8. No vi el letrero (14%)
  9. Llega tarde a la cita judicial (13%)
  10. Tarde a la cita con el médico (13%)
  11. Tarde para encontrarse con amigos (12%)
  12. Llevo comida caliente a casa y no quería que se enfriara (11%)
  13. Tarde para encontrarse con su pareja, esposo o esposa (11%)
  14. Tarde para una cita (10%)
  15. Tarde para un funeral (10%)
  16. Tarde para concierto, actuación, evento deportivo, reserva para cena (9%)

Puede leer el informe completo de CarInsurance.com  acá.

loading next article