Forbes Argentina
Larry Fink
Money

El CEO de BlackRock tranquilizó a Wall Street al asegurar que no hay que entrar en pánico por la inflación

Forbes Digital

Share

Larry Fink dialogó con CNBC y comentó que los inversores pueden darse el lujo de relajarse un poco pensando en el largo plazo. En Estados Unidos la inflación interanual es del 9,1%.

21 Julio de 2022 16.38

Larry Fink, actual director ejecutivo de BlackRock, el mayor fondo de inversión del mundo con cerca de US$ 10 billones en activos bajo gestión, dialogó con CNBC y tranquilizó al mercado al afirmar que no hay que preocuparse demasiado por la inflación estadounidense.

En junio, los precios en el país subieron a un ritmo del 9,1% interanual, la cifra más alta en más de cuatro décadas. En este contexto, el ejecutivo de Wall Street remarcó que los obstáculos económicos que actualmente afectan a la economía se pueden solucionar a largo plazo, lo que quiere decir que los inversores pueden darse el lujo de relajarse un poco.

Larry Fink
Larry Fink

"Una persona muy famosa me llamó, entrando en pánico, 'qué debo hacer, tengo que salir, no lo soporto, no lo soporto'. Y dije, 'vete de vacaciones'”, expresó Fink.

“Si realmente no puedes soportarlo, entonces véndelo. Pero la realidad es que hemos visto esto. La inflación se arreglará con el tiempo”, agregó, señalando la caída de los precios de las materias primas como una señal de deflación.

BlackRock
BlackRock

Al ser consultado sobre si la inflación persistente, las subas de tasas de interés por parte de la Fed para tratar de contenerla y la guerra entre Rusia y Ucrania son amenazas para la salud general de la economía estadounidense, Fink detalló que estos problemas “son lo de siempre”.

“Cuando comencé mi carrera, teníamos una inflación mucho más alta, muchos más problemas en nuestro país. Vamos a superar esto”, sentenció.

Y concluyó: “¿Hay riesgo de recesión? Claro, pero incluso si estamos en una, será bastante leve. La base financiera de Estados Unidos es tan sólida hoy como siempre”.

loading next article