Forbes Argentina
Messi se va del Barcelona
Money

El Barça, puede perder hasta 137 millones de euros tras la partida de Messi

Forbes Digital

Share

El club podía reducir en un 11% su actual valoración de negocios, según estimaciones de una consultora privada.

09 Agosto de 2021 10.03

El club Barcelona puede perder hasta 137 millones de euros por el impacto negativo de la marcha del astro argentino Lionel Messi y reducir en un 11% su actual valoración de negocios, estimó hoy la consultora Brand Finance.

Del volumen total de pérdidas, unos 77 millones de euros corresponderías a la baja de contratos comerciales y otros 43 a la disminución en la venta de camiseta y otros productos de mercado, precisa el informe reproducido por el diario Sport.

Un tercer concepto en reducción serían los ingresos por día de partido, cuya caída se proyectó en 17 millones de euros.

De acuerdo al informe "Brand Finance Football 50 2021", Barcelona es la segunda marca de clubes de fútbol más valiosa del mundo (1.266 millones), tan solo superada por el Real Madrid (1.276 millones).

Carta de queja

Un grupo de socios del Barcelona presentó una carta de queja para impedir la posible contratación de Messi por parte del Paris Saint Germain, lo que parece inminente según las versiones que circulan en Europa.

"En nombre de socios del FC Barcelona, mi bufete ha preparado una queja ante la Comisión Europea y demandas de suspensión provisional ante justicia civil y administrativa en Francia para impedir que el Paris Saint Germain firme a Lionel Messi", señala el abogado Juan Branco en una carta publicada en los medios españoles.

Según el letrado "los ratios del PSG en términos de fair play financiero son peores que los del FC Barcelona. En el 2019-2020, el ratio entre salarios y ingresos del PSG fue del 99%, mientras el del Barcelona fue del 54%. Entre tanto, la diferencia se ha incrementado".

En la presentación, el estudio jurídico considera que "es inconcebible que el fair play financiero sirva para agravar las derivas del fútbol-business y las desvirtuación de las competiciones".

"Pediremos a las autoridades que intervengan inmediatamente con el fin de bloquear esta operación que lesa los intereses patrimoniales de nuestros representados", plantea el escrito.

El París Saint Germain contrató para esta temporada a Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma y Georginio Wijanldum, todos jugadores libres, además de lograr la compra del marroquí Achraf Hakimi, que costó 60 millones, y la renovación del contrato de Neymar hasta 2025.

Todo ello provocó que la masa salarial del PSG se haya incrementado notablemente, lo que podría crecer aún más con la eventual llegada del argentino.

Messi, de 34 años, se despidió el domingo del Barcelona en una conferencia de prensa en la que aceptó que PSG "es una posibilidad" para su futuro.

*Con información de Télam

loading next article