Forbes Argentina
su zhu
Money

Después de una semana de colapso crypto, "habrá más malas noticias" y este hombre tiene mucho que ver con eso

Share

Dos empresas clave se vieron afectadas por los problemas de Three Arrows Capital Ltd., de Zhu Su y Kyle Davies, el asediado fondo de cobertura de criptomonedas que un tribunal de las Islas Vírgenes Británicas ordenó liquidar esta semana.

02 Julio de 2022 10.37

El colapso de los mercados de criptomonedas se profundizó esta semana, ya que los principales actores se enfrentaron a liquidaciones, congelaciones de retiros, interrupciones en las operaciones y, al menos en un caso, un rescate.

El corredor de criptomonedas Voyager Digital Ltd. anunció el viernes la suspensión de las transacciones, los depósitos y los retiros, mientras que BlockFi, un importante prestamista de activos digitales, obtuvo el respaldo del intercambio FTX US con el potencial de ser adquirido. 

Ambas compañías se vieron afectadas por los problemas de Three Arrows Capital Ltd., el asediado fondo de cobertura de criptomonedas que un tribunal de las Islas Vírgenes Británicas ordenó liquidar esta semana y solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 15 en Nueva York.

cripto latam
 

Mientras tanto, los criptomercados se desplomaron, lo que se sumó a una caída que eliminó alrededor de US$ 2 billones del valor de mercado y dejó a los participantes del mercado inquietos de cara al largo fin de semana del 4 de julio en los Estados Unidos.

“Empecé a pensar que las fichas de dominó habían dejado de caer a mediados de junio”, dijo Aaron Brown, cripto inversionista y colaborador de Bloomberg: “Sospecho que para el martes por la mañana habrá más malas noticias, aunque no hago predicciones específicas”.

Gran parte de los problemas de liquidez recientes de la industria provienen de los problemas en Three Arrows, que sufrió grandes pérdidas después de hacer grandes apuestas alcistas en todo, desde Bitcoin hasta Luna, parte del ecosistema Terra cuya implosión en mayo provocó un gran espasmo en el mercado. 

three arrows
 

Fundada en 2012 por Zhu Su y Kyle Davies, ex operadores de Credit Suisse, Three Arrows se ha convertido en un emblema de los excesos de la industria durante la carrera alcista del año pasado, cuando acumuló un apalancamiento que resultó destructivo cuando el mercado cambió.

El alcance más completo de su impacto en la industria está comenzando a emerger: Blockchain.com y Deribit, un intercambio de derivados criptográficos, confirmaron esta semana que se encuentran entre los acreedores que buscaron la liquidación de Three Arrows. 

Un portavoz de Blockchain.com dijo que también está cooperando con las investigaciones en curso sobre las actividades de Three Arrows, que ha sido reprendido por el banco central de Singapur por información falsa.

“La criptografía es una industria incipiente, pero se desarrolló una intensa competencia entre los proveedores de servicios que compiten por el negocio de un pequeño conjunto de contrapartes completamente nuevas”, dijo Alex Felix, socio gerente de CoinFund.

Kyle Samani, cofundador y socio gerente de Multicoin Capital, dijo que se necesitan regulaciones apropiadas y transparencia, y que una coalición de la industria debería unirse para proteger a los clientes minoristas.

FTX
 Sam Bankman-Fried

El director ejecutivo de Voyager, Stephen Ehrlich, dijo que necesita tiempo adicional para explorar alternativas estratégicas, algo que Celsius Network, que también ha detenido los retiros, también ha estado buscando. Sam Bankman-Fried, que ha actuado como prestamista de último recurso para la industria, rechazó anteriormente una solicitud de rescate de Celsius, según una persona familiarizada con el asunto.

“Esta fue una decisión tremendamente difícil, pero creemos que es la correcta dadas las condiciones actuales del mercado”, dijo Ehrlich en un comunicado.

Voyager se desplomó hasta un 43% en las operaciones de EE. UU. después de las noticias del viernes, lo que la convierte en una de las acciones criptográficas con peor desempeño. Con sede en Nueva York, Voyager ofrece criptocomercio, participación (una forma de obtener recompensas por mantener ciertas criptomonedas) y productos de rendimiento.

El mes pasado, Voyager emitió un aviso de incumplimiento a Three Arrows sobre un préstamo por un valor aproximado de US$ 675 millones. 

22-nov-2021-04-1024x576-1-780x470
 Zhu Su

Está buscando activamente la recuperación del fondo de cobertura criptográfico, incluso a través del proceso de liquidación ordenado por un tribunal en las Islas Vírgenes Británicas. Ha recibido una línea de crédito de Alameda Research, la firma comercial de Bankman-Fried.

Bankman-Fried, por su parte, ya está considerando más adquisiciones a medida que consolida su enorme influencia en la industria. La industria de la criptominería en batalla podría ser su próximo objetivo, dijo.

  • Yueqi Yang y Hannah Miller para Bloomberg

loading next article