Forbes Argentina
Dólares.
Money
Share

Las compañías escogidas deben tener un alto poder de fijación de precios para poder hacerle frente a la inflación.

13 Julio de 2022 14.14

La inflación en dólares no tiene límites. Esta mañana, se dio a conocer que los precios en Estados Unidos aumentaron a un ritmo del 1,3% en junio, alcanzando un incremento interanual del 9,1%, el más alto en más de cuatro décadas.

En este contexto, los inversores que aún quieren mantener la exposición a la renta variable, a pesar de las subas de tasas de interés, deben centrarse en aquellas acciones o Cedears que tienen un alto poder de fijación de precios, es decir que pueden aumentar los precios de sus bienes y servicios sin que la demanda se vea afectada.

PEP

PepsiCo (BCBA: PEP) es una de las grandes compañías que cumple con esta característica. El gigante de las bebidas y los alimentos recientemente presentó sus resultados financieros y demostró que puede seguir creciendo a pesar de la inflación. Además, reparte un dividendo de USD 1,15 por acción (seis Cedears), lo que brinda una rentabilidad anual aproximada del 2,7%.

Coca-Cola
Coca-Cola

KO

Su principal competidor, The Coca-Cola Company (BCBA: KO) también es una de las mejores empresas con alto poder de fijación de precios, ya que todos están dispuestos a pagar algunos centavos más por una Coca-Cola. En este caso, el dividendo distribuido es de USD 0,44 por acción (cinco Cedears), otorgando una tasa anual de alrededor del 2,8%.

WMT

Pase lo que pase con la economía y sin importar cuánto aumenten los precios, la gente seguirá comprando en Walmart (BCBA: WMT), la cadena de consumo minorista más grande del mundo. Por este motivo, invertir en la compañía se convierte en una opción atractiva para los tiempos que corren. A su vez, el dividendo trimestral es de USD 0,56 por acción (seis Cedears), es decir que su rentabilidad anual se aproxima al 1,8%.

Walmart
Walmart

COST

Lo mismo sucede con Costco (BCBA: COST). Esta cadena también puede subir los precios de sus productos sin que la demanda se vea afectada o disminuya su cuota de mercado. En este caso, el dividendo distribuido en la actualidad es de USD 0,9 por acción (doce Cedears), por lo que el inversor goza de una tasa anual del 0,7%. No es mucho, pero ayuda en el largo plazo.

PG

Dentro del rubro de bienes de consumo, The Procter & Gamble Company (BCBA: PG) es una de las empresas que mayor pricing power tiene, ya que cuenta con decenas de marcas muy demandadas en cualquier entorno económico. Por acción (doce Cedears), el dividendo es de USD 0,9133, lo que hace que la rentabilidad anual bruta se aproxime al 2,5%.

loading next article