Forbes Argentina
Blackrock
Money

Cambio de reglas: BlackRock recomienda elegir acciones muy cuidadosamente

Forbes Digital

Share

A diferencia de lo que sucedió en años anteriores, en el 2022 habrá diversos factores que impedirán que todos los mercados suban.

07 Abril de 2022 14.21

A pesar de la llegada de la pandemia, los años 2020 y 2021 fueron muy positivos para las acciones globales, en especial para el sector tecnológico. No obstante, BlackRock, el fondo de inversión más grande del mundo, cree que no será así en 2022, por lo que recomienda elegir activos muy cuidadosamente.

En concreto, Tony DeSpirito, director de inversiones en acciones de Estados Unidos y gerente de cartera del BlackRock Equity Dividend Fund, les detalló a sus clientes que ahora la selección de acciones es “más importante” a medida que las empresas enfrentan mayores costos de endeudamiento y una inflación elevada, lo que desafiará sus estructuras de costos y, en última instancia, los precios de las acciones.

BlackRock
BlackRock

“Los inversores deben discernir qué empresas se ven más afectadas por el aumento de los costos y cuáles tienen el poder de fijación de precios para trasladar esos costos más altos a los consumidores y mantener sus márgenes de ganancia”, dijo el especialista. "A partir de ahí, la pregunta es cuánto de esto se refleja (o no) en los precios de las acciones”, agregó.

En contexto de incertidumbre e inestabilidad como los que pronostica DeSpirito, las compañías que más se benefician (o que menos se perjudican) son las que cuentan con una larga trayectoria en el mercado y tienen una gran política de distribución de dividendos.

Algunos de los ejemplos más conocidos son Nike, The Coca-Cola Company, PepsiCo, Walmart, Costco, Procter & Gamble y demás reconocidas marcas del más alto nivel.

loading next article