Forbes Argentina
Money

"Bitcoin llegará esta década a valer un millón de dólares": las primeras frases que dejó el Bitcoin Conference 2022

Steven Ehrlich

Share

Stands de empresas relacionadas a la tecnología blockchain, empresarios emblemáticos y más. Las primeras grandes lecciones que deja uno de los eventos crypto más importantes del mundo.

07 Abril de 2022 18.00

Subiendo al escenario en la Conferencia Bitcoin 2022 en Miami, el director ejecutivo de MicroStategy, Michael Saylor, y la directora ejecutiva de Ark Invest, Cathie Wood, argumentaron que el entorno nunca ha sido más optimista para bitcoin.

Caminando a través del panorama actual con lentes centrados en el entorno macroeconómico, las cuestiones regulatorias y el nivel de aceptación de los mercados de capitales, Saylor y Wood están seguros que Bitcoin tendrá éxito sin importar lo que suceda en el mundo. De hecho, Wood repitió una predicción hecha por su firma de que cada bitcoin valdrá US$ 1 millón para el año 2030.

Cathie Wood
Cathie Wood

La charla se centró en cómo los escépticos anteriores de bitcoin se acercan para tomar disposiciones positivas hacia el activo. Wood destacó lo que vio como un gran cambio radical para la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, cuyos comentarios y discursos públicos han advertido constantemente sobre las implicaciones negativas de bitcoin y otros activos digitales para los mercados financieros y el bienestar del consumidor.

Sin embargo, en una entrevista reciente con CNBC, dijo: "Obviamente, las criptomonedas han crecido a pasos agigantados, y ahora están desempeñando un papel importante, no tanto en las transacciones sino en las decisiones de inversión de muchos estadounidenses. Hay ciertos beneficios que traen las criptomonedas, y hoy reconocemos que la innovación en el sistema de pago puede ser algo saludable".

Miami Inno - 'World's largest' Bitcoin conference will return to Miami area  in 2022
Bitcoin Conference 2022

Saylor dijo que vio la reciente orden ejecutiva del presidente Biden que ordenaba a las agencias gubernamentales que estudiaran los activos digitales y evaluaran su potencial como luz verde para Bitcoin. Hasta donde él sabe, “el presidente de los EE. UU. nunca ha ordenado al gobierno que adopte una nueva clase de activos”, agregó.

En cuanto a los mercados de capital, Saylor recordó una anécdota en la que los analistas de Merrill Lynch se burlaron de él hace dos años cuando les dijo que quería comprar bitcoin con algunos de los fondos de MicroStrategy en el banco. “Se rieron de mí y dijeron, no solo no te lo venderé, no podemos hablar de eso o nos despedirán”. Al recordar la historia, le dijo a la audiencia que rápidamente transfirió US$ 175 millones del banco, y el último pago es que “Ahora mi bandeja de entrada tiene una investigación de bitcoin de Merrill Lynch, enviada a mí por el mismo corredor. Como si lo estuviéramos cubriendo ahora. Esto es lo que pensamos. Entonces, cada granja de soporte de bulto está comenzando a cubrirlo".

MicroStrategy CEO Likens Borrowing to Buy Bitcoin to Investing Early in  Facebook - CoinDesk
Michael Saylor en Bitcoin Conference 2022.

Finalmente, tanto Saylor como Wood ven a Bitcoin como una cobertura esencial y una reserva de valor en medio del clima macroeconómico actual, con una inflación creciente, la incertidumbre por el impacto de las sanciones a Rusia y el brote continuo de coronavirus en todo el mundo. En particular, Saylor señaló: "Aunque los problemas son desafortunados y desagradables para el mundo, cada uno de ellos subraya el caso de uso de una reserva de valor global no soberana como bitcoin".

Sin embargo, aunque ambos ven que Bitcoin tendrá éxito a largo plazo, el activo no es inmune a los obstáculos macroeconómicos a corto plazo. Wood ve como una falacia que los inversores coloquen bitcoin en acciones tecnológicas (que actualmente están en apuros), con la esperanza de que esa correlación se debilite con el tiempo a medida que el activo obtenga más aceptación.

Bitcoin Conference 2022 en Miami
Bitcoin Conference 2022 en Miami

Los anuncios que podrían hacerse en la Bitcoin Conference 2022 en Miami

Este miércoles comenzó en Miami la Bitcoin Conference 2022, uno de los eventos cripto más importantes del año. A lo largo de los próximos días varias personalidades destacadas de la industria realizarán conferencias y charlas. Además, habrá stands de empresas relacionadas a la tecnología blockchain y se espera que más de 40 mil personas recorran el predio

Una de las personas presentes en la Bitcoin Conference 2022 de Miami es el argentino Iñaki Apezteguia. Docente y comunicador especializado en las criptomonedas, le cuenta a Forbes Argentina que “la asistencia para esta edición duplicará a la anterior”. “Además participarán personajes como Michael Saylor, Jack Mallers, y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele”, destaca en diálogo con este medio. 

Iñaki
Iñaki

Según cuenta Iñaki Apezteguia a Forbes Argentina, “todos los años hay una cuota de gente más curiosa que va por primera vez. Generalmente quieren ver qué significa o estar cerca de gente conocida. Pero el grueso de la gente que asiste ya está en el tema hace años y asiste para desarrollar su networking. Es un buen espacio para agrandar la comunidad".

Para el experto en criptomonedas, uno de los temas más esperados es el anuncio del presidente de El Salvador. “El año pasado dijo que legalizaría el bitcoin como moneda de uso corriente así que hay expectativas para ver si sube la vara. La expectativa es que se refiera a los bonos volcánicos que son la gran apuesta. La idea sería emitir deuda pública a través de bonos respaldados por la criptomoneda para captar fondos para invertir con un retorno de 6% a diez años. El objetivo sería recaudar mil millones de dólares”.

 

*Con información de Forbes US.

loading next article