Forbes Argentina
Money

Apoyo al Gobierno del Consejo de las Américas: "La propuesta es justa y es momento de cerrar un acuerdo"

Forbes Digital

Share

La presidenta del Consejo, Susan Segal, entiende que se está ante una "oportunidad única" y que la oferta que hizo Argentina es "justa y balanceada".

22 Julio de 2020 13.05

La presidenta del Consejo de las Américas, Susan Segal, afirmó que "es justa" la última propuesta de reestructuración de deuda presentada por el Gobierno argentino, por lo cual consideró que "es momento de cerrar un acuerdo" con los acreedores.

"No hay un acuerdo perfecto para los acreedores ni para el Gobierno. Un acuerdo tiene que ser balanceado y justo. Y la oferta del Gobierno es balanceada y justa", sostuvo Segal a la FM Radio Con Vos.

En este sentido, consideró que "la solución para ambos lados está frente a ellos". Además, insistió con que "la oportunidad de hacer un acuerdo entre los bonistas y el Gobierno es ahora" y subrayó que "hay una oferta clara de parte del Gobierno".

"Los bonistas tienen que escuchar lo que dice Alberto Fernández. El Presidente dijo muy claramente que ésta es la última oferta y los bonistas tienen que tomarlo en serio", indicó Segal, quien se refirió a esta instancia como una "oportunidad única" para cerrar el acuerdo.

Paralelamente, señaló que "el Presidente quiere cumplir con el acuerdo", pero puntualizó que "también necesita recursos fiscales para atender la economía pos pandemia". 

Alberto Fernández ratificó ante el Consejo de las Américas la ...
Alberto Fernánde y Martín Guzmán durante el Consejo de las Américas.

Alberto Fernández aprovechó el Consejo de las Américas para enviar un mensaje a los bonistas. El presidente aseguró que Argentina se encuentra en un estado de postración y la ayuda de los acreedores en la reestrucutración de la deuda será fundamental para reconducir al país hacia el camino del desarrollo.

Sobre la agenda económica post-pandemia, Fernández fue claro y sus dichos estuvieron en sintonía con lo que había dicho dos días atrás en conversación con el Financial Times. De esta manera, sostuvo que más que un plan económico lo que prefiere es fijarse objetivos y "que lo que hagamos cumpla con eso".

"Siempre digo que la Argentina estaba en terapia intensiva y con un respirador cuando llegamos. Con la pandemia le desenchufaron el respirador"

"La Argentina tiene un problema de deuda: tenemos que desendeudarnos. Tenemos que acumular reservas y para hacer eso el camino es exportar más y, para hacer eso, tenemos que tener un precio del dólar competitivo. Para lograr todo eso, necesitamos un superávit comercial y que el equilibrio fiscal se sostenga", aseveró Fernández.

Si bien reconoció que en este momento el Gobierno está haciendo "un enorme esfuerzo" para asistir a los sectores más golpeados por la crisis, afirmó que su meta es "construir un sistema económico más sólido". "El objetivo no es vivir con déficit, el objetivo es superarlo", sentenció.

"Siempre digo que la Argentina estaba en terapia intensiva y con un respirador cuando llegamos. Con la pandemia le desenchufaron el respirador", apuntó ante la mirada del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien lo acompañó en la presentación.

loading next article