Forbes Argentina
Elon Musk
Millonarios

SpaceX, la firma espacial de Elon Musk, podría marcar un antes y un después en la historia

Forbes Digital

Share

Adam Jonas, analista de Morgan Stanley, realizó un informe en el que afirma que la empresa centrada en la industria espacial tiene el potencial para convertirse en una de las más importantes del mundo.

20 Octubre de 2021 11.22

Así como Tesla se convirtió en una de las empresas más grandes del mundo y en un verdadero referente de la industria automotriz eléctrica, SpaceX se encamina a conquistar el universo y marcar un antes y un después en la historia moderna de la humanidad.

El nuevo cohete de la compañía de Elon Musk, Starship, que todavía está siendo desarrollado, será completamente reutilizable y podrá enviar cargas y personas a la Luna y a Marte. Debido a este conjunto de atractivas cualidades, un analista de Morgan Stanley cree que se trata de un producto que puede elevar la compañía a otro nivel.

En concreto, Adam Jonas, analista de Investigación de la entidad financiera, detalló: “Este desarrollo tecnológico tiene el potencial de transformar las expectativas de los inversores en la industria espacial”. “Como dijo un cliente: 'Hablar del espacio antes de Starship es como hablar de Internet antes de Google'”, agregó el especialista.

Actualmente, SpaceX tiene una valuación de más de US$ 100.000 millones, lo que la convierte en la segunda compañía privada más grande del mundo luego de la startup china ByteDance. De acuerdo a las declaraciones del analista de Morgan Stanley, este gran potencial se debe a que lo que está haciendo la empresa estadounidense es “desafiar cualquier noción preconcebida de lo que era posible y en el marco de tiempo posible, en términos de cohetes, vehículos de lanzamiento e infraestructura de apoyo”.

Además de enfocarse en la industria del transporte espacial, SpaceX también se desarrolla en el ecosistema del internet satelital mediante su división semindependiente Starlink, conocida por apuntar a brindar un servicio de conexión que pueda llegar a toda parte del mundo.

Según Jonas, el vínculo entre el negocio principal y la subcompañía es tan difuso que las valoraciones y proyecciones se fusionan, por lo que los avances de Starlink también impactarán positivamente en SpaceX.

Si bien se estima que Starlink, y, por ende, SpaceX, invierta alrededor de US$ 33.000 millones durante esta década, el flujo de efectivo sería positivo luego de 2031, lo que comenzaría a potenciar el negocio hasta hacerlo crecer de formas inimaginables.

“Más de un cliente nos ha dicho que si Elon Musk se convirtiera en el primer billonario, no será por Tesla. Otros han dicho que SpaceX puede eventualmente ser la empresa más valorada del mundo”, concluyó el analista de Morgan Stanley.

loading next article