Forbes Argentina
fabrica-toyota-5
Money

La gigantesca inversión de Toyota para competir con Tesla

Forbes Digital

Share

la empresa anunció que invertirá alrededor de USD 3.400 millones en el desarrollo y la producción de baterías para automóviles convencionales, híbridos y eléctricos y forma parte de un paquete total de US$ 13.500 millones.

18 Octubre de 2021 15.27

Toyota, uno de los fabricantes de vehículos más importantes del mundo, recientemente dio a conocer que invertirá alrededor de USD 3.400 millones en el desarrollo y la producción de baterías para automóviles convencionales, híbridos y eléctricos.

Según informó Europa Press, la inversión forma parte de un plan de USD 13.500 millones que fue anunciado por la compañía el mes pasado. Los fondos se utilizarán para optimizar y potenciar todas las soluciones vinculadas al entorno eléctrico. Esto abarca desde el diseño de nuevos productos hasta la construcción de nuevas instalaciones.

La expansión no solo beneficiará a los consumidores a través de la oferta de más automóviles, sino que también ayudará a la economía estadounidense mediante la creación de 1.750 nuevos empleos.

En vista de la gran inversión, Ted Ogawa, actual director ejecutivo de Toyota Norteamérica, expresó: “Esta inversión ayudará a introducir vehículos electrificados más asequibles para los consumidores estadounidenses, reducirá significativamente las emisiones de carbono y, lo que es más importante, creará aún más empleos estadounidenses vinculados al futuro de la movilidad”.

Ted Ogawa

La decisión de Toyota ayudará a que se consolide aun más en el terreno de los automóviles, pero esta vez adaptándose a los tiempos que corren y adoptando nuevas y funcionales tecnologías como lo son los sistemas eléctricos que emplean Tesla y otras compañías de la industria.

Un mercado competitivo

Otro de los protagonistas del sector que aspira a liderar la revolución eléctrica es el grupo Stellantis. La unión entre Fiat Chrysler y el Grupo PSA acaba de informar que creará junto a LG una nueva empresa de producción de baterías de iones de litio que abrirá una planta en Estados Unidos.

Stellantis

De acuerdo a la información provista por Agencia EFE, la fábrica, que entraría en funcionamiento durante el primer trimestre de 2024, impulsaría el crecimiento productivo y comercial del conglomerado empresarial hasta que sus vehículos representen más del 40% de las ventas de Estados Unidos en 2030.

“El anuncio de hoy es una prueba del despliegue de nuestra agresiva hoja de ruta de electrificación y del cumplimiento con los compromisos anunciados en nuestro día del vehículo eléctrico en julio”, declaró Carlos Tavares, consejero delegado de Stellantis, a través de un comunicado de prensa.

VW ID4

Y por si esto fuera poco, Volkswagen también quiere su parte del mercado. A solo un año de su presentación oficial, la empresa alemana informó que ya lleva vendidos en Europa más de 144.000 ID.3, su atractivo modelo 100% eléctrico.

Durante el primer semestre del 2021, Volkswagen se convirtió en el líder del mercado europeo de autos eléctricos debido a la alta demanda del ID.3 y otros modelos ID. Muestra de su crecimiento es su nivel de producción que permite que salgan alrededor de 1.200 unidades por día de estos nuevos vehículos.

loading next article