Forbes Argentina
roman-abramovich
Millonarios

Más activos congelados para Abramovich: esta vez, US$ 7.000 millones en Jersey

Ana Kaplan

Share

Al mismo tiempo, la policía de la isla del Canal de Jersey ejecutó órdenes de registro en locales que estarían vinculados a actividades empresariales de Abramovich. Hasta ahora, desde el entorno del mega multimillonario ruso no respondieron a la solicitud de comentarios de Forbes.

14 Abril de 2022 08.20

Las autoridades de la isla del Canal de Jersey, situada entre Inglaterra y Francia, han congelado este miércoles más de US$ 7.000 millones en activos que se sospecha que están relacionados con Roman Abramovich; mientras los multimillonarios rusos se enfrentan a sanciones por la invasión de su país a Ucrania.

El Tribunal Real impuso una orden de congelación de los activos, que son “sospechosos de estar relacionados” con Abramovich, y están ubicados en Jersey, o son propiedad de entidades constituidas en Jersey; de acuerdo a un comunicado del Departamento de Oficiales de Justicia de allí. 

A su vez, la policía ejecutó el martes órdenes de registro en locales que estarían vinculados a actividades empresariales de Abramovich en la isla. Hasta el momento, ni las autoridades de Jersey ni el entorno del mega multimillonario ruso han respondido a la solicitud de comentarios de Forbes.

el empresario ruso Roman Abramovich asiste a las conversaciones de paz
 

Abramovich fue sancionado por el Reino Unido y la Unión Europea el mes pasado, cuando los países golpearon a la élite rusa con castigos después de que Rusia invadiera Ucrania en febrero. 

El Wall Street Journal informó que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, pidió personalmente al presidente Joe Biden que Estados Unidos se abstuviera de sancionar al multimillonario para que pudiera actuar como mediador entre Rusia y Ucrania. 

Para sumarle más condimentos al asunto, hace poco se informó que Abramovich fue envenenado mientras asistía a las "conversaciones de paz" a principios de marzo. De todos modos, Estados Unidos sospecha de que esto sea cierto.

abramovich
abramovich

Antes de las sanciones, Abramovich anunció que vendería su club de fútbol, el Chelsea F.C., en medio de la presión de los políticos británicos por sus supuestos vínculos con el presidente ruso Vladimir Putin. 

El Grupo Raine, asesor de la venta, ha seleccionado a cuatro finalistas, entre los que se encuentran: 

Un grupo liderado por la familia Ricketts, propietaria de los Chicago Cubs; Todd Boehly y Mark Walters, copropietarios de Los Angeles Dodgers y los Lakers; Josh Harris y David Blitzer, propietarios de los Philadelphia 76ers y los New Jersey Devils; y un grupo liderado por Stephen Pagliuca, copropietario de los Boston Celtics. Se espera que la puja finalice el 18 de abril, cuando el Raine Group presente una oferta a la Premier League y al gobierno del Reino Unido.

Nota publicada en Forbes US.
 

loading next article