Forbes Argentina
000_FO93X-Beyonce
Millonarios

Las lecciones detrás de las historias de los famosos, las mansiones y los créditos hipotecarios

Josh Wilson

Share

Para muchas celebridades, la liquidez es el rey. En lugar de inmovilizar grandes cantidades de dinero en mansiones, los famosos optan por pagarlo en pequeñas cuotas durante los próximos 30 años. Al conservar más liquidez, pueden aprovechar las oportunidades de inversión que se les presentan.

25 Mayo de 2022 09.00

¿Tienen hipotecas los famosos? Esta es una de las preguntas que rondan por la cabeza de muchos propietarios estadounidenses en ciernes. El extenuante y largo proceso de conseguir una hipoteca, y el aún más prolongado proceso de pagarla, es algo que la mayoría de los estadounidenses asumen que es para el ciudadano de a pie y no para la élite de Hollywood.

Esta suposición es fácil de hacer si se tiene en cuenta el tipo de mansiones en las que viven algunos famosos y sus respectivos barrios. ¿Pero hasta qué punto es exacta esta suposición? Y lo que es más importante, ¿por qué los famosos toman las decisiones que toman respecto a la propiedad de la vivienda?

"La extensa lista de famosos que tienen hipotecas sobre sus propiedades suele sorprender a la gente", afirma el prestamista hipotecario de Dallas Brian McCauley. "En realidad, estaría dispuesto a apostar que la mayoría de los famosos no desembolsan dinero en efectivo por sus propiedades".

McCauley tiene más de 15 años de experiencia en el sector hipotecario, trabajando como planificador y prestamista de hipotecas para algunas personas de alto perfil. Aboga no sólo por la propiedad de la vivienda, sino también por una propiedad inteligente que aporte libertad financiera. Afirma que hay mucho que aprender de cómo los famosos compran sus casas.

Brian McCauley | Dallas | Rogers Healy and Associates Real Estate

Famosos que tienen hipotecas

 

A principios de 2020, el duque y la duquesa de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, llegaron a su mansión de 9 dormitorios en Montecito, California, tras abandonar el Reino Unido a raíz de su bien documentado desacuerdo con la familia real. Su mansión de Montecito llegó con un precio de 14,65 millones de dólares, pero, quizás lo más interesante, con una hipoteca de 9 millones de dólares.

Ahora que ya hemos comprobado que la realeza tiene hipotecas, vamos a centrarnos en una de las parejas de famosos más ricas de Hollywood: Jay Z y Beyonce. La pareja multimillonaria ha pedido una hipoteca de 52 millones de dólares para su extensa mansión de Bel Air, de 88 millones de dólares. Chrissy Teigen y John Legend también han admitido que realizan pagos en su casa de California.

La pregunta pertinente es, ¿por qué estas celebridades no pagan en efectivo y terminan con esto? Seguro que Beyonce puede permitirse pagar una casa al contado… ¿no?

Beyonce Jay Z
 Jay Z y Beyonce.

Por qué los famosos se hipotecan

 

"Porque es inteligente", es la breve respuesta de McCauley a este enigma. ¿Por qué utilizar una hipoteca cuando puedes permitirte comprar una casa directamente?

"Para empezar, no todos los famosos pueden permitirse pagar el 100% de las casas que quieren en efectivo sin tener problemas financieros", explica McCauley. Por ejemplo, una persona puede pagar 5 millones de dólares en efectivo por una casa de 10 millones de dólares, y pagar el resto con una hipoteca e invertir los 5 millones retenidos en la bolsa u otras inversiones que produzcan beneficios. Si la hipoteca es una hipoteca normal del 3%, sus inversiones pueden aportar a menudo entre un 5 y un 10% de rentabilidad, lo que significa que puede refinanciar la hipoteca con la inversión y conservar cierto margen de beneficio. Cuando se incluyen los beneficios deducibles de impuestos que se pueden obtener por la presencia de una hipoteca, el trato se vuelve aún más atractivo".

Para muchos famosos, la liquidez es el rey. En lugar de inmovilizar grandes cantidades de dinero en mansiones, los famosos optan por pagarlo en pequeños trozos durante los próximos 30 años. Al conservar más liquidez, pueden aprovechar las oportunidades de inversión que se les presentan.

PHOTO-2022-05-24-06-33-59

Ya sea comprando un negocio, iniciando una empresa, invirtiendo en acciones o comprando en los Brooklyn Nets, los famosos suelen preferir hacer crecer su dinero y no atarlo.

En su papel de prestamista hipotecario, el objetivo principal de McCauley es ayudar a la gente a arreglar su crédito, obtener los mejores préstamos adaptados a sus circunstancias y convertirse en propietarios inteligentes en lugar de simples dueños de casa. "Ser propietario de una vivienda puede ser una brisa o una tremenda carga, dependiendo de cómo lo hagas", aconseja McCauley.

Lo que podemos aprender de la élite de Hollywood

 

Las hipotecas no son malas; esa es probablemente la conclusión más obvia de cómo los famosos se dedican a ser propietarios de viviendas. Sin embargo, algo que los famosos tienen obligatoriamente es un planificador hipotecario cualificado que les ayude a tomar las decisiones correctas. Ni que decir tiene que si ellos necesitan uno, probablemente nosotros también.

Cher''s Home In Malibu is For Sale

Resolver primero las deudas prioritarias

 

El estadounidense medio en la calle está cargado con algún tipo de deuda; deudas de tarjetas de crédito, de préstamos estudiantiles o de otras deudas personales. Contratar una hipoteca puede permitirnos disponer de más liquidez para saldar estas otras deudas.

Brian McCauley explica: "Los préstamos estudiantiles y las deudas de tarjetas de crédito son deudas de mayor prioridad. La razón por la que las hipotecas tienen porcentajes de reembolso considerablemente más bajos y un periodo de tiempo más largo para pagarlas es porque hay una garantía adjunta. Estas otras deudas no tienen ninguna garantía y suelen requerir más compromisos financieros."

Lo más probable es que quien pueda permitirse comprar una casa directamente no tenga ningún préstamo estudiantil pendiente. Aun así, incluso pequeñas decisiones como pagar un poco más por la hipoteca o liquidarla más rápido pueden ser una mala idea si hay otras deudas prioritarias o inversiones lucrativas al acecho que podrían haber requerido más ese dinero.

Mansiones oligarcas rusos
 

Invierta su liquidez

 

Es casi imposible citar a un famoso que no tenga uno o dos negocios o no esté invertido en alguna empresa o franquicia. Además de su trabajo diario, tener un negocio secundario es el modus operandi de la mayoría de los famosos. Esta mentalidad debería alimentar también la forma en que los estadounidenses medios llevan a cabo sus carreras.

Esta mentalidad es especialmente útil en el camino hacia la propiedad de la vivienda. "Si inviertes con prudencia, tus rendimientos pueden pagar tu hipoteca, y efectivamente vives sin ninguna deuda, o al menos sin las preocupaciones comunes de estar endeudado", explica Brian McCauley.

El proceso de adquisición de una hipoteca es extenuante y rígido, pero necesario para el aspirante a propietario medio. La primera clave es aprender todo lo que hay que aprender sobre la obtención de una hipoteca de forma correcta.

Si los grandes de Hollywood tienen hipotecas, no hay razón para que nosotros no consideremos también las posibilidades. 

Nota publicada en Forbes US.

loading next article