Forbes Argentina
.
Millonarios

La maniobra evasiva de Elon Musk: poner en venta su última propiedad

Forbes Digital

Share

Lo hizo una semana después de la polémica generada a raíz del informe que señalaba que él y otros tantos multimillonarios norteamericanos pagaban muy pocos impuestos sobre la renta.

15 Junio de 2021 17.14

Elon Musk comunicó a través de Twitter que decidió vender la última de las casas que posee, una semana después de que un informe dijera que él y otros multimillonarios pagaron poco o ningún impuesto sobre la renta durante varios años.

El director ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos tuiteó a principios de este mes que solo tenía una casa en el área de la bahía de San Francisco que se alquilaba para eventos. “Si la vendiera tendría menos uso, a menos que la comprara una familia numerosa, lo que podría suceder algún día”, tuiteó el multimillonario.

Musk, de 49 años, anunciaba hace más de un año y por primera vez, sus planes de vender sus casas y la mayoría de sus posesiones como una forma de criticar su riqueza. En cuestión de días, ponía dos de sus propiedades de California en el mercado .

La semana pasada, ProPublica informó que Musk, el CEO de Amazon.com, Jeff Bezos, y el presidente de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, han pagado poco impuesto sobre la renta en relación con su enorme riqueza, citando un tesoro de datos del Servicio de Impuestos Internos sobre declaraciones de impuestos de miles de personas. los estadounidenses más ricos. Musk no pagó impuestos federales sobre la renta en 2018 y menos de 70.000 dólares en 2015 y 2017, según el informe.

Un funcionario del IRS dijo la semana pasada que la divulgación de los datos de multimillonarios, incluido el fundador de Bloomberg LP, Michael Bloomberg, el fundador y propietario mayoritario de Bloomberg LP, la empresa matriz de Bloomberg News, se remitió a los investigadores de la Oficina Federal de Investigaciones.

Después del informe de ProPublica, Musk tuiteó que seguirá pagando impuestos sobre la renta en California en proporción a su tiempo en el estado, que dijo será significativo. Se mudó a Texas el año pasado y dijo que ahora alquila una casa de aproximadamente US$ 50,000 en Boca Chica.

Con información de Bloomberg.