Forbes Argentina
Elon Musk tendrá su primer encuentro con los empleados de Twitter
Millonarios

Elon Musk y una prueba de fuego: enfrentará por primera vez a los empleados de Twitter en un ambiente cargado de tensión

Forbes Digital

Share

En las últimas horas se filtró un mail interno de Twitter en el cual se confirma un encuentro virtual entre Elon Musk y los trabajadores de la empresa. Los empleados podrán hacerle preguntas. Se espera un ambiente tenso.

14 Junio de 2022 16.22

Por primera vez desde que decidió comprar la compañía, Elon Musk tendrá una reunión con los empleados de Twitter. La misma se llevará a cabo de forma virtual este jueves y los trabajadores podrán hacerle preguntas de forma directa. Además, la reunión también contará con la presencia del actual CEO, Parag Agrawal.

Según trascendió luego de la filtración del mail interno que envió el CEO de Twitter, Elon Musk buscaría apaciguar a los empleados de la empresa. Hace ya varias semanas que el acuerdo de US$ 44 mil millones está “en un limbo” y muchos empleados manifestaron preocupación por el destino de la empresa.

 

Elon Musk quiere comprar el 100% de las acciones de Twitter
Elon Musk todavía no compró Twitter pero se reunirá con los trabajadores

 

Por otro lado, los trabajadores temen a los supuestos cambios que Elon Musk piensa implementar en Twitter. Sobre todo porque el millonario planea que la empresa deje de cotizar en la bolsa. De ocurrir eso, ya no sería pública y los efectos de convertir a la red social en una compañía privada podrían generar grandes cambios comunicacionales

A través de diferentes comentarios realizados por empleados de Twitter en diferentes medios de Estados Unidos, se supo que los trabajadores de Twitter critican abiertamente a Musk en los chats internos de la compañía. Lo que anticipa que la reunión del jueves pueda ser conflictiva.

 

 

Otro aspecto que se suma, es que actualmente muchos de los empleados reciben compensaciones por tener acciones de la empresa. En caso de volver a ser privada, eso cambiaría y los empleados perderían esa parte del pago. Se espera que varias de las preguntas a Elon Musk se centren en este aspecto. 

 

Incertidumbres por la compra de Twitter

 

Elon Musk se pasó las últimas semanas quejándose de que Twitter está subestimando la cantidad de bots automatizados de spam en su sitio y que no le dará acceso a los datos que necesita para hacer una evaluación independiente antes de cerrar su adquisición de la empresa. Twitter estima que los bots representan menos del 5% de las cuentas activas, un número registrado en muchos años de presentaciones ante la SEC.

Dado que Musk pudo acceder a la cifra desde el principio, su repentina fijación parece una “gran actuación”, una manera de fabricar un pretexto y renegociar su oferta de US$ 44.000 millones por Twitter en medio de una gran caída en los precios de las acciones tecnológicas.

 

Elon Musk Twitter
Elon Musk Twitter

 

A principios de mes, el abogado de Musk envió a Twitter una carta redactada concisamente diciendo que sería mejor que entregara los datos. De lo contrario, Musk y sus abogados considerarían su negativa como una violación del acuerdo de fusión y cancelarán el trato, un argumento dudoso que probablemente no se sostenga en la corte, pero que podrían usar para hacer las cosas desagradables para Twitter.

En esa línea, un portavoz de Twitter no comentó acerca de cómo la empresa compartirá exactamente este tesoro con Musk, y solo dijo: “Twitter compartió y continuará compartiendo información de manera cooperativa con el Sr. Musk para consumar la transacción de acuerdo con los términos del acuerdo de fusión. Creemos que este acuerdo del mejor interés para todos los accionistas. Tenemos la intención de cerrar la transacción y hacer cumplir el acuerdo de fusión al precio y los términos acordados”.

loading next article