Forbes Argentina
Millonarios

Elon Musk duro contra Bill Gates: "no tiene idea" sobre movilidad eléctrica

Forbes Digital

Share

El cofundador de Microsoft puso en duda la viabilidad de los vehículos eléctricos para realizar largas distancias. Elon Musk contestó por Twitter.

14 Septiembre de 2020 09.37

"Gates no tiene ni idea", opinó Elon Musk sobre el multimillonario que, algunos días atrás, puso en duda la viabilidad de los camiones eléctricos de Tesla. A través de Twitter, el gran impulsor de la movilidad eléctrica a nivel mundial expresó cuáles eran sus sensaciones luego de los dichos de Gates.

El cofundador de Microsoft había escrito una reflexión donde explicaba por qué ponía en duda a los vehículos eléctricos como transportes de recorrido largo. Para el multimillonario, la razón se encuentra en las baterías: "Son grandes y pesadas". "La electricidad funciona cuando es necesario cubrir distancias cortas, pero necesitamos una solución diferente para vehículos pesados ??de largo recorrido", afirmó.

De esta forma, opinó, "incluso con grandes avances en la tecnología de baterías, los vehículos eléctricos probablemente nunca serán una solución práctica para cosas como vehículos de 18 ruedas, barcos de carga y aviones de pasajeros".

En la misma línea, enfatizó que la solución para los vehículos comerciales son los biocombustibles: "combustibles alternativos baratos". Aunque reconoció también el gran trabajo de los fabricantes de automóviles, como General Motors y Ford, y a los nuevos fabricantes de automóviles Rivian y Bollinger por sus avances en la producción de camionetas pick-up totalmente eléctricas.

Sin embargo, Telsa no fue mencionada en la lista.

En el 2019, Tesla anunció sobre su nueva camioneta eléctrica, la Cybertruck, una versión más cara de la camioneta Tri Motor All-Wheel-Drive. Desde la compañía aseguran que su producción empezará a fines de 2021, y la producción de la versión Tri Motor AWD en 2022.