Forbes Argentina
Millonarios

En tres años, la fortuna de Donald Trump se redujo US$ 1200 millones

Share

El presidente norteamericano aún se mantiene dentro de la lista de los '400 más ricos de América' elaborada por Forbes. Sin embargo, cayó 64 posiciones en el último año.

09 Septiembre de 2020 09.59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha visto cómo su fortuna ha caído 600 millones de dólares, desde los 3.100 millones hasta los 2.500, en un solo año. Y esta caída no ha sido la única de los últimos tiempos.

Trump contaba con una fortuna que ascendía hasta los 3.700 millones de dólares en 2016 y, un año después, se veía reducida hasta los 3.100 millones, cifra en la que se ha mantenido entre 2017 y 2019. Sin embargo, este descenso no le ha hecho salir de la lista de Los 400 más ricos de América elaborada por Forbes USA. El presidente se sitúa en el puesto 339 del ranking, 64 posiciones menos que hace un año.

La crisis por el coronavirus no ha golpeado sólo a las cuentas de Donald Trump sino también a su futuro más próximo. En noviembre se celebrarán las elecciones en Estados Unidos y la reelección de Trump se muestra complicada por los últimos acontecimientos vividos en el país.

En los últimos meses han muerto en EE UU casi 200.000 personas por la pandemia, se ha disparado el desempleo y el caos reina en diferentes ciudades por las protestas raciales y su contrarréplica, lo que no favorece al actual presidente del país, pero sí a su rival.

Aunque la pelea entre Joe Biden y Trump sigue demasiado ajustada como para declarar un vencedor, las encuestas dan ganador al primero, que goza de amplias ventajas en estados clave como Wisconsin, Pensilvania o Michigan.

Autor: Lorena Sacristán

Nota publicada en Forbes España.