Forbes Argentina
Allen Weisselberg
Millonarios

El triste final de Allen Weisselberg, el ex director financiero de Trump

Jonathan Ponciano

Share

Acusado de fraude fiscal, falsificación de registros y hurto mayor: un combo que le costó caro a uno de los hombres fuertes del ex presidente de EE.UU.

13 Julio de 2021 14.52

La Organización Trump destituyó al director financiero Allen Weisselberg como ejecutivo en ciertas subsidiarias luego de cargos criminales a principios de este mes que alegaban que él y la Organización Trump estaban involucrados en un escándalo fiscal de 15 años, informó el lunes el Wall Street Journal.

Weisselberg, quien trabajó con la familia del ex presidente Donald Trump durante casi cinco décadas, fue despedido la semana pasada como director en el campo de golf de Trump en Escocia, informó el Wall Street Journal , citando registros públicos.

Según documentos regulatorios en el Reino Unido, Weisselberg fue despedido de su rol en el campo de golf el 8 de julio. El hombre de 73 años también fue destituido como vicepresidente de Trump Payroll, una de las subsidiarias acusadas en el escándalo impositivo señalado por los fiscales de Manhattan a principios de este mes.

En su lugar, los dos hijos mayores de Trump, Donald Trump Jr. y Eric Trump, fueron incluidos como directores.

Las remociones son parte de un esfuerzo más amplio para cambiar las responsabilidades de Weisselberg, y posiblemente su cargo, en la Organización Trump, aunque se espera que permanezca en la compañía, informó el Wall Street Journal, citando fuentes anónimas familiarizadas con el asunto.

La Organización Trump no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Forbes.

Trump

En el ojo de la tormenta

El 1 de julio, los fiscales de Manhattan acusaron a la Organización Trump y Weisselberg de 15 delitos graves, incluidos fraude fiscal, falsificación de registros y hurto mayor, alegando un plan de 15 años para evitar pagar impuestos sobre más de US$ 1 millón en beneficios complementarios. 

Como parte del plan, Weisselberg supuestamente afirmó que no era residente de la ciudad de Nueva York para evitar pagar el impuesto sobre la renta de la ciudad durante varios años. Tanto Weisselberg como la Organización Trump se declararon inocentes en la corte. 

En una declaración en ese momento, el abogado de Trump, Ron Fischetti, calificó los cargos como una "caza de brujas política de los demócratas de izquierda radical".

"Trump"

Cargos adicionales. Los cargos de este mes son los primeros impuestos contra el negocio de Trump, pero aún no está claro qué tan amplia puede ser la investigación criminal.

 El fiscal de distrito de Manhattan, Vance, comenzó a investigar a la Organización Trump en 2019, enfocándose primero en un pago de dinero secreto a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels y desde entonces se amplió para incluir "una conducta criminal posiblemente extensa y prolongada".

Los fiscales revisaron los registros fiscales de Trump y, según los informes, entrevistaron a sus socios comerciales mientras investigaban asuntos relacionados con la inflación y la deflación de los activos. Los cargos de este mes solo se enfocaron en un conjunto mucho más pequeño y limitado de acusaciones relacionadas con impuestos.

Lo que no se sabe. Si Weisselberg mantendrá su papel más amplio en la Organización Trump y lo que eso significa para los negocios. Un ex fiscal federal dijo al Wall Street Journal que mantener a un jefe de finanzas acusado en su lugar "crea muchos desafíos para que una empresa continúe haciendo negocios", especialmente cuando se comunica con aseguradoras y prestamistas.

Con información de Forbes US.

loading next article