Forbes Argentina
Marko Kolanovic
Macroeconomía

Cambio de rumbo: por qué este famoso estratega de JP Morgan cree que Estados Unidos evitará la recesión

Forbes Digital

Share

El ejecutivo Marko Kolanovic detalló que la Fed sorprenderá con su moderación en las políticas monetarias. En concreto, el especialista determinó que el aumento de rendimientos de los bonos del Tesoro por la expectativa de subas de tasas de interés, que impactó tanto en la renta variable como en las divisas, fue “demasiado lejos”.

14 Junio de 2022 18.08

Los mercados están cayendo, la inflación está creciendo y la Fed está adoptando medidas restrictivas muy determinantes. Como resultado, Estados Unidos podría estar cerca de entrar en un periodo de recesión. Sin embargo, el famoso estratega de JP Morgan Marko Kolanovic mantiene la esperanza.

En concreto, el especialista determinó que el aumento de rendimientos de los bonos del Tesoro por la expectativa de subas de tasas de interés, que impactó tanto en la renta variable como en las divisas, fue “demasiado lejos”. Para Kolanovic, la Fed podría sorprender a los inversores y analistas con una política menos dura que ayude a diseñar un aterrizaje suave para la economía.

jp morgan
jp morgan

“La fuerte impresión del IPC del viernes que condujo a un aumento en los rendimientos, junto con la venta masiva de criptomonedas durante el fin de semana, está afectando la confianza de los inversores y empujando el mercado a la baja”, expresó el equipo de analistas liderado por Kolanovic. “Sin embargo, creemos que la revisión de precios del mercado de tasas fue demasiado lejos y la Fed sorprenderá con moderación en relación con lo que ahora se cotiza en la curva”, agregó.

A diferencia de la gran mayoría de referentes de Wall Street, Kolanovic, quien fue clasificado como el estratega de renta variable número uno del mundo según una encuesta de inversores institucionales, espera que la entidad monetaria estadounidense eleve las tasas de interés un 0,5%, en lugar del 0,75% del consenso.

Wall Street
Wall Street

“El movimiento en los precios de los mercados demuestra un riesgo de recesión más que suficiente, pero creemos que finalmente se evitará una recesión a corto plazo gracias a la fortaleza del consumidor, la reapertura/recuperación de Covid y las políticas de estímulo en China”, concluyó el experto de JP Morgan.

loading next article