Forbes Argentina
Lifestyle
Share

El empresario italiano Giorgio Armani rubricó con las autoridades del club italiano el patrocinio para la temporada 2021 y 2022.

31 Agosto de 2021 09.44

A lo largo de la historia, los fanáticos fueron testigos de una numerosa cantidad de camisetas, de todo gusto, tipo y color. Incluso de marcas de lujo como Balenciaga, aunque ninguna haya sido realmente sea oficial y haya entrado a la cancha vistiendo a los jugadores.

Sin embargo, esto es algo que cambió de la mano Armani. La marca de lujo acaba de llegar a un acuerdo con el Napoli y, de esta forma, está todo listo para que los once del sur italiano vistan la marca del diseñador.

La semana pasada, Giorgio Armani avanzó en su compromiso con el fútbol y rubricó un acuerdo con Aurelio De Laurentiis, propietario y presidente del Napoli, que prevé una colaboración para la temporada 2021-2022 a través de la marca EA7, tal como se dio a conocer oficialmente en Twitter.

Ahora, además de ratificar su creatividad de norte a sur de la península itálica, le pondrá su implícita elegancia a la escuadra que supo salir del 'desprecio' nacional gracias al más grande futbolista de todos los tiempos, Diego Armando Maradona.

Armani ya viste a los 11 del Napoli

Así es que EA7, la etiqueta deportiva de Emporio Armani, es ya el nuevo patrocinador técnico del Napoli en una forma innovadora de colaboración que ve oficialmente la llegada de una marca de lujo a uno de los deportes más populares del mundo.

El acuerdo prevé, por primera vez, el estudio de la creatividad de los uniformes oficiales para el juego y del material técnico del primer equipo, que será comercializado por la Società Sportiva Calcio Napoli SpA, a través de su página web.

Camiseta del Napoli con el sello Armani

Los uniformes, tal como dio a conocer la escuadra 'azzurra' (azul), incluyen las camisetas oficiales de los jugadores, con el característico fondo azul y otros colores que próximamente serán presentados por los mismos a través de un video que estará disponible en internet, en televisión y en los cines de Napoli y toda Italia.

Giorgio Armani compartió con la Società Sportiva Calcio Napoli que una parte de los beneficios de la comercialización de los productos creados se destinarán al territorio y al bien común.

La colaboración confirma la conexión de Armani con el mundo del fútbol a través de un diálogo en constante evolución que se expresa a través de la creación de indumentaria formal y deportiva que surge fundamentalmente de valores compartidos: Lealtad, Compromiso, Juego en equipo.

Si bien hasta la actualidad la marca italiana Kappa fue la patrocinadora de la vestimenta deportiva del Napoli, y actualmente de casi todas las escuadras del 'calcio' italiano, es por demás novedoso que una marca de lujo haya alcanzado este hito.

Pero no sorprende que Armani se haya ligado al ámbito deportivo, no solo con el objeto de ponerle el glamour que carece, ya que la marca plasmó su colaboración con el equipo Ferrari de Fórmula 1, y en la actualidad brinda la indumentaria más formal para sus pilotos.

*Con información de Forbes México.

loading next article