Forbes Argentina
Diego jr con sus remeras
Money

Diego Jr empieza a usar la marca Maradona y abre una grieta en la familia

Share

La movida del italiano promete derivar en un nuevo capítulo de enfrentamientos entre los hijos.

16 Mayo de 2021 19.20

En medio de juicios y acusaciones por la marca Maradona, Diego Jr. sorprendió con una publicación en su cuenta de Instagram. "Finalmente, mi colección cápsula S/S 2021 para la marca @jagoperez Visite el sitio web para descubrir y comprar todos los artículos".

Lo que parecía una simple publicidad con su propia imagen ofreciendo una remera de su nueva marca deportiva, podría terminar en un verdadero escándalo jurídico entre los herederos de la sucesión de Diego Armando Maradona, por el tema de la posesión y derechos de la marca. 

Ocurre que en las remeras deportivas que ofrece a través de la empresa Jago Perez, el diseño tiene algún motivo que remite a los éxitos de su padre. Ya sea el apellido bien grande con el JR pequeño, una "mano de Dios" tocando la pelota, la Copa del Mundo y más. 




Junior respondió de manera escueta desde Italia. "Dice Maradona Jr. soy yo". Ante la repregunta acerca de cómo estaba la situación legal al respecto, reiteró "Yo soy Maradona Jr", dando a entender que no debía pedirle permiso a nadie para usar su propio nombre y apellido. 


 

Clarín contactó al abogado Mauricio Dalessandro, abogado de Matías Morla, para entender cómo estaba la situación desde el aspecto legal, ya que la marca pertenecía a Sattvica, la empresa que el abogado, amigo y manager había creado con el propio Maradona.

La fortuna de Maradona según Forbes: un repaso de sus ingresos, desde el primer contrato de US$ 215 hasta los bienes que se disputarán en la herencia


"La jueza María Alejandra Provitola del Juzgado Penal 43 ordenó en la causa que Dalma Y Gianinna le iniciaron a Morla, que Sattvica no podía hacer uso de las marcas Maradona ni en la Argentina ni en el mundo", respondió el letrado.  "Paralelamente Dalma, Gianinna y en algunos casos también Claudia, iniciaron la registración de la marca Maradona a su nombre, en Argentina. Y Diego Junior empezó a usar la marca Maradona en Italia, Habitualmente se presentan cincuenta pedidos de marca semanales. Como Sattvica no puede hacer uso de la marca, tampoco puede oponerse a la inscripción ni a la de Dalma y Gianinna, ni a la de Diego Junior ni a la de cualquiera de esas cincuenta semanales que se anotan", agregó. 

Diego jr con sus remeras



"Por lo tanto es muy probable que en los próximos cinco o seis meses haya mínimo 1.500 marcas Maradona registradas alrededor del mundo sin oposición. La marca Maradona, La mano de Dios y todas las marcas que tenía Sattvica las puede tener cualquiera que se anote", sumó D'Alessandro.  "Repito, Sattvica es la única empresa por ser la titular de las marcas que puede cuestionar a las que se presentan. El resultado es este", se resignó. 



Por otro lado, D'Alessandro intuye que puede haber una interna entre los herederos de Maradona. "Respecto de Dalma y Gianinna van a tener las marcas registradas a su nombre en desmedro de Diego Junior, Jana y Dieguito Fernando, Diego Junior por su parte está usando la marca Maradona en el mundo, en desmedro de Dalma, Gianinna, Dieguito Fernando y Jana", especificó. 




Según documentos que son públicos, Dalma y Gianinna registraron en el INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial) la marca Maradona para utilizar en rubros bien diferentes. También el resto de los herederos están incluidos en algunas clasificaciones 


Por ejemplo, el 31 de marzo del corriente figuran los cinco herederos (Dalma, Gianinna, Jana, Diego Jr. y Verónica Ojeda en representación de su hijo) en un pedido que incluye abrigos, ajuares de bebés, bufandas y varios rubros relacionados a accesorios de bebés y ropa. 

Diego jr con sus remeras




Con fecha 17 de febrero el pedido lo hicieron Dalma y Gianinna, y es para el usufructo de la marca en joyas, adornos y metales varios (para odontología y agujas de reloj, por ejemplo). 

El mismo día, 17 de febrero, también Dalma y Gianinna solicitaron autorización en los rubros Academias, Actividades deportivas y culturales, Actuaciones teatrales y hasta adiestramiento de animales.

*Con información de Damián Rojo, Clarín

loading next article