Forbes Argentina
Final de Stranger Things
Lifestyle

Se termina Stranger Things: 3 datos poco conocidos sobre el final de la serie

Paul Tassi

Share

Este viernes 1 de julio Netflix estrena los últimos capítulos de la cuarta temporada de Stranger Things. Como la plataforma no realizó adelantos, Forbes armó una lista con 3 datos relacionados al final de la serie.

30 Junio de 2022 13.48

Este viernes 1 de julio se estrenan los dos últimos episodios de la cuarta temporada de Stranger Things. Desde las 4 A.M. de la Argentina, los capítulos 8 y 9,  de 1 hora y 25 minutos y 2 horas y 30 minutos respectivamente, estarán disponibles para ver en Netflix. Ambos corresponden a la Temporada 4: Volumen 2 y empezarán a cerrar una de las historias más populares de la plataforma. 

A diferencia de lo ocurrido con los primeros episodios de esta temporada, Netflix no adelantó partes de los episodios a los periodistas y críticos que cubren la industria audiovisual. Además, se realizó un operativo especial para que ningún detalle se filtre en la previa al estreno. Por lo tanto, no habrá reseñas o indicios sobre el destino de los personajes de Stranger Things

 

Por accidente, se revelan detalles de la nueva temporada de Stranger Things
Por accidente, se revelan detalles de la nueva temporada de Stranger Things

 

Pero para aliviar la espera antes del estreno, Forbes armó una lista con tres datos relacionados a Stranger Things y el futuro de la serie. Desde la cantidad de espectadores de esta temporada hasta el spin off secreto de los productores, el registro abarca los principales datos que circulan alrededor del final de la serie


 

Stranger Things (casi) lo más popular de Netflix


Parecía que nada podría atrapar a Squid Game en términos de audiencia general de Netflix, pero la temporada 4 de Stranger Things está demostrando ser un monstruo aún más grande que las temporadas anteriores. Y se acercará más.

La "competencia" aquí es la temporada 4 de Stranger Things que intenta alcanzar la audiencia de 28 días de Squid Game, que fue de 1.600 millones de horas vistas en el servicio. Esa ventana de 28 días ahora ha pasado para Stranger Things, y a pesar de ser el número 1 durante aproximadamente tres semanas y aún mantenerse en el número 2, se quedará corto con "solo" 930,3 millones de horas vistas en los primeros 28 días.

 

 

Pero, hay una trampa. Esta es solo la parte 1 de la temporada 4, y la parte 2 se estrena el viernes de esta semana. Las horas vistas para esos dos episodios específicos, que suman cuatro horas como entradas de gran tamaño, se agregarán al total de 28 horas. Alrededor de 9 horas del programa se han emitido hasta ahora.

Sin embargo, si hace los cálculos, se puede ver que Stranger Things aún no alcanzará el gran total de Squid Games (las vistas de la parte 1 después de esto no contarán para el total inicial de 28 días, que ahora está bloqueado). Si todos los que vieron las primeras 9 horas de la parte 1, vieran las segundas 4 horas, probablemente tardarían entre 1200 y 1300 millones de horas más o menos. Todavía entre 3 y 400 millones menos que Squid Game.

 

 

Sin embargo, esto seguiría siendo profundamente impresionante, ya que antes de este punto, nada más estaba ni un poco cerca de Squid Game. Stranger Things también tiene lo que yo llamaría una posible desventaja, dado que esta es la temporada 4 del programa, lo que significa que los espectadores potenciales probablemente tengan otras tres temporadas que deberían haber visto antes de esta. Pero los espectadores de Squid Game acababan de saltar a la temporada 1. Aunque para los megaéxitos, no es inusual que la audiencia crezca con el tiempo, como vimos con Game of Thrones cuando su audiencia continuó creciendo año tras año.

Es posible que la temporada 4 de Stranger Things alcance el récord general de 2.200 millones de horas vistas de Squid Game y, obviamente, la serie en su conjunto ya lo ha superado. Pero en términos de este récord de tiempo limitado de 28 días, será increíblemente difícil para Stranger Things vencer a Squid Game sin algún tipo de aumento masivo para los dos episodios finales. Me pregunto si las campañas de fanáticos pueden ver los dos últimos en repetición para impulsarlo, lo que podría funcionar, con suficientes reproducciones repetidas. Pero tendría que ser mucho.


 

Stranger Things y su revolución en Twitter


 

Desde la premiere de la T4 han habido más de 19 millones de Tweets a nivel mundial sobre la serie, y esto es lo que las personas están diciendo:
 

  • Amor a la serie: Las personas tienen grandes sentimientos hacia las parejas y dúos de Stranger Things, con Lucas y Max en el primer lugar, seguidos por Hopper y Joyce (#2) y Jonathan y Nancy (#3).

     

 

  • Team Steve: Steve es el personaje de la serie más Twitteado, seguido por Eddie Munson (#2), Max (#3), Robin (#4) y Eleven (#5). 
     
  • Cuando su nombre es Steve Harrington: ¡Han habido muchos más Tweets sobre Steve que sobre Jonathan! Parece que Twitter es decididamente Team Steve.
     
  • Temporada de regresos: “Running Up That Hill”, la icónica canción de Kate Bush, tuvo un regreso épico – de hecho, hubo más de 600 mil Tweets sobre esta canción desde que Max la usó para romper la maldición de Vecna.
     
  • Rompiendo la maldición de Vecna: Esta temporada desató una Tendencia en la que las personas compartían qué artistas podrían salvarlos de la maldición de Vecna, los ganadores fueron: Cardi B (#1), BTS (#2), Taylor Swift (#3), Tomorrow x Together (#4) y Niall Horan (#5).


 

El spin off secreto


A pesar del hecho de que Netflix todavía tiene que confirmar o anunciar un spin-off de Stranger Things, existe. Y los hermanos Duffer están operando bajo el mandato claro de que esencialmente tienen un cheque en blanco para hacer lo que quieran después del éxito de la serie original.

 

Stranger Things 4
Stranger Things 4

 

Aparentemente, eso incluye hablar de ello y confirmarlo, a pesar de que Netflix no lo ha hecho. En una reciente entrevista con Variety, hablan de que no la van a rodar hasta que termine la temporada 5 de Stranger Things, que marcará el final definitivo de la serie. Aunque en teoría podrían hacer ambas cosas en paralelo.

Ambos se burlan de que será diferente de lo que todos esperan, lo que puede incluir algunas conjeturas pasadas como ese episodio extraño con los "hermanos" de Elle que nunca se revisó.

"La razón por la que no hemos hecho nada es porque no quieres hacerlo por las razones equivocadas, y fue como, '¿Es esto algo que me gustaría hacer independientemente de que esté relacionado con Stranger Things o ¿no?'. Incluso si le quitamos el título de Stranger Things, estoy muy, muy emocionado por eso. Pero no lo es... Va a ser diferente de lo que todos esperan, incluido Netflix", aseguraron.

Lo gracioso es que, aunque no comparten ningún detalle al respecto, una de las estrellas del programa, Finn Wolfhard (Mike), en realidad adivinó lo que iban a hacer sin que se lo dijeran. "Finn Wolfhard simplemente dijo: 'Creo que esto sería un spin-off genial. Y nosotros dijimos, '¿Cómo diablos...?'", recordaron.

 

 

Lo único que hemos escuchado sobre el futuro del "universo" de Stranger Things (porque ahora todo es un universo) es que los hermanos Duffer han dicho que "todavía hay muchas más historias emocionantes que contar dentro del mundo de Stranger Things". “Nuevos misterios, nuevas aventuras y nuevos héroes inesperados", indicaron sin abandonar el misterio. 

Entonces, si esto no es lo que nadie espera, me pregunto si en realidad no eliminará a ninguno de los miembros del elenco existentes, como suelen hacer los spin-offs. Esto puede ser algo que tiene lugar dentro del mismo universo, como en un mundo donde existe Upside Down, pero muy, muy lejos de Hawkins y el elenco principal. Y, sin embargo, sigue siendo algo que Finn Wolfhard podría haber adivinado sin ayuda. Así que habrá que ver qué puede ser.


*Nota con información de Forbes EE.UU.

loading next article