Forbes Argentina
La temporada 4 de Stranger Things
Lifestyle

Reseña Forbes: cómo es y qué esperar de la cuarta temporada de Stranger Things

Jeff Ewing

Share

Este viernes 27 de mayo llega a Netflix la cuarta temporada de Stranger Things. Serán los primeros capítulos del final de la serie ya que el primero de julio se lanzará la quinta y última entrega.

26 Mayo de 2022 14.04

Ya es bastante difícil crecer en la pequeña ciudad de Indiana de la década de 1980 donde se desarrollan los eventos de Stranger Things. Especialmente cuando tu infancia es una sorprendente procesión de monstruos interdimensionales, superpoderes, experimentos y, por supuesto, las preocupaciones habituales sobre la escuela, los amigos y el romance. 

Pero sobre todo, lo de los monstruos. Y cuando tienes que viajar clandestinamente por todo el país porque estás huyendo y has perdido tus poderes, ¿qué debe hacer la joven Eleven? Así es, tenemos otra visita a Hawkins, solo que esta vez nuestro equipo está dividido: Eleven, Will y Joyce se han ido a California mientras que el resto del equipo encuentra amenazas de un tipo muy diferente que asolan nuestra ciudad favorita de Indiana.

 

Stranger Things 4
La temporada 4 de Stranger Things se estrena este viernes 27 de mayo

 

Por otro lado, los miembros del primer grupo luchan con la pérdida de Hopper y su alejamiento de las personas que aman en su ciudad natal. Pero los del segundo grupo se enfrentan a una creciente paranoia local junto con un nuevo “Gran enemigo”: Vecna


 

¿Qué día se estrena la temporada 4 de Stranger Things?

 

La cuarta temporada de 'Stranger Things' se estrenará en Netflix dos partes: la primera, este viernes 27 de mayo, y la segunda, el 1 de julio. 

Primero, vale la pena señalar que todos nuestros personajes favoritos de Stranger Things están regresando de una forma u otra. También tenemos una gran cantidad de caras nuevas, con Eddie Munson (Joseph Quinn), Dmitri (Tom Wlaschiha) y Victor Creel (Robert Englund) como claros destacados. 

Como era de esperar, todos los jugadores principales sobresalen en sus roles, pero algunos tienen cosas más interesantes que hacer que otros a medida que la serie lucha por equilibrar un pequeño ejército de nuevos personajes (y lucha con la carga de la historia que conlleva dividirlos entre dos ubicaciones).

 

 

David Harbour ofrece su mejor actuación hasta el momento en Hopper. Maya Hawke es una ladrona de escenas (al igual que Gaten Matarazzo), y Millie Bobby Brown hace un trabajo emocional increíble con las escenas que le han dado. La necesidad de equilibrar tantos personajes, incluidos los nuevos, mientras se deja de lado a Eleven sin poderes tiene el efecto secundario negativo de reducir el material que se les da a muchos jugadores. También saca a los principales jugadores de la escena, una técnica dramática comprobada que tiene sus usos pero aquí se extiende un poco más de lo necesario.


 

Una temporada llena de terror


No obstante, es una temporada atractiva, aunque con un exceso de severidad junto con una escasez de ligereza. Aparte de eso, es una de las temporadas de terror más exitosas desde la primera con algunos sustos genuinos. Realmente corta un nuevo patrón con el villano Vecna (en contraste con el nuevo uso de Mind Flayer de la Temporada 3, que trajo algunos giros pero no lo suficientemente atractivos). El conjunto evolucionado de capacidades de Vecna (que seguirá siendo una sorpresa aquí) agrega muchos riffs distintos e interesantes al potencial de la serie.

Finalmente, también comenzamos a profundizar en los misterios del trágico pasado de Upside Down y Eleven como sujeto experimental. Se revelan nuevas bestias y se abre una nueva historia de Hawkins. La temporada 4 puede ser un poco adusta y un poco demasiado amplia, pero es aterradora con una construcción mundial de primer nivel. Para aquellos (como yo) que han esperado algún tiempo por un poco más de información sobre... cualquier cosa, realmente, es un desarrollo realmente agradable.

En conjunto, los episodios de este primer lote son un buen comienzo. Puede tener problemas con la amplitud de sus adiciones y la difusión de su mundo de la historia, pero la serie es mejor cuando profundiza en su tradición. Hay mucho para concluir...pero es una ronda muy fuerte y consistentemente aterradora que vale más que nuestro tiempo. 


*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU.

loading next article