Forbes Argentina
30 Junio de 2022 12.41

Forbes Digital

La necesidad de encontrar reglas estables en el tiempo

José Luis Alonso, de Mirgor, Claudio Cunha, de Enel, Néstor García de KPMG y María Tettamanti, de Camuzzi, debatieron cómo invertir a largo plazo en el Forbes CEO Summit.

El Forbes CEO Summit presentó el panel: "Las oportunidades siguen ahí". Con la moderación de Virginia Porcella y la participación de José Luis Alonso, CEO de Grupo Mirgor, Claudio Cunha, Country Manager de Enel Argentina, Néstor García, Presidente & CEO de KPMG Argentina y María Tettamanti, Directora General en Camuzzi Gas Pampeana S.A. / Camuzzi Gas del Sur S.A. 


"El mundo está lleno de oportunidades y en la Argentina tenemos aún más. Estamos convencidos que en todos los campos donde se desarrolla Mirgor hay un mundo de oportunidades", aseguró José Luis Alonso, CEO del Grupo Mirgor.

Por su lado, Claudio Cunha, CEO de Enel Argentina, dijo: "Creo que el futuro de la energía y de la Argentina también es que el cliente tenga un rol activo dentro del sistema. Necesitamos reglas estables en el tiempo. Ahí se puede empezar a invertir a largo plazo".

"Para sacar el gas de Vaca Muerta hace falta infraestructura. La oportunidad para crecer es enorme pero hacen falta reglas estables. Soy partidaria de políticas de ingresos y no de atrasar el precio de un bien determinado", afirma María Tettamanti, de Camuzzi.

Finalmente, Néstor García, de KPMG Argentina, destacó: "En KPMG nos fue bien estos últimos años. Hemos crecido en doble dígito. Falta un desarrollo de industrias por provincias y faltan políticas para desarrollar capacidades locales".