Forbes Argentina
Mujer Mirando El Mapa- Viajes
Lifestyle

Palpitando el duelo mundialista, diez datos atrapantes sobre el turismo en Argentina y México

Forbes Digital

Share

De acuerdo con Despegar, los viajeros mexicanos han aumentado en un 25% su interés por viajar a Argentina durante este año. México fue el segundo país más visitado a nivel mundial en 2021.

23 Noviembre de 2022 16.22

Estamos a unos días de que ocurra el partido tan esperado por los argentinos para dar revancha en la Copa del Mundo: México vs Argentina, encuentro programado para este sábado 26 de noviembre a la 16:00 horas en el Estadio Lusail. Aprovechando la rivalidad futbolera entre ambos países, Despegar, presentó diez datos turísticos que tal vez no conocías de ambos países: 

México 

  • En 2021, México fue el segundo país más visitado en el mundo, solo después de Francia, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo.
  • El turismo contribuye al 8% del PIB nacional. 
  • Es el sexto país con mayor número de espacios Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO,  y el primero en el continente americano. 
  • México obtuvo el primer lugar como el país con más playas, marinas y embarcaciones de turismo sostenible que cuentan con el Distintivo Blue Flag en el continente americano. 
  • Cancún y Ciudad de México se encuentran en el top 20 de destinos turísticos más visitados a nivel mundial. 
México recupera turismo: más de 36 millones de turistas han visitado el  país durante primera mitad de 2022 - Infobae

Argentina

  • Cuenta con impresionantes paisajes naturales como el imponente glaciar Perito Moreno, las Cataratas de Iguazú, el Valle de la Luna, la Quebrada de Humahuaca, el Aconcagua, el Bosque de Arrayanes y el Cerro de los Siete Colores. 
  • Es un país donde reina el turismo deportivo, y por esto una de sus principales atracciones son los estadios de fútbol, como el Antonio Vespucio Liberti, El Monumental, Mario Alberto Kempes y el Libertadores de América.
  • Más de 3.5 millones de turistas extranjeros visitaron Argentina en los primeros ocho meses del 2022.
  • Iguazú es uno de los destinos más elegidos para el verano, mientras que Bariloche lo es en meses como julio y agosto, durante la temporada de invierno.
  • En Argentina, la industria del turismo representa el 10% del PBI nacional.
México recupera turismo: más de 36 millones de turistas han visitado el  país durante primera mitad de 2022 - Infobae

“México y Argentina son países que presentan una gran diversidad cultural y natural, que ofrecen a los viajeros de todo el mundo destinos imperdibles. Cada país destaca muy a su manera, ya sea por sus paisajes, gastronomía, o turismo deportivo, pero la realidad es que ambos son un gran motor para el turismo latinoamericano”, señaló Alejandro Herrasti, Líder de Aéreos de Despegar en Argentina y Uruguay. 

De acuerdo con Despegar, los viajeros mexicanos han aumentado en un 25% su interés por viajar a Argentina durante este año, siendo Buenos Aires el destino con más popularidad; asimismo, Cancún se mantiene como uno de los destinos internacionales preferidos por los turistas argentinos.


 

Mira también

Mira también

loading next article
10