Forbes Argentina
-
Lifestyle

Los 13 trucos de aerolíneas y hoteles que necesitás saber antes de viajar

Forbes US

Share

Kat Kamalini, asistente de vuelo de Salt Lake City que se hizo conocida con sus tips y recomendaciones en TikTok, Instagram y You Tube; brinda algunos consejos a la hora de subirnos a un avión o instalarnos en una habitación de hotel. ¿Cuáles son los cuidados que hay que tener?

30 Septiembre de 2020 11.05

Incluso durante la pandemia de coronavirus, muchos auxiliares de vuelos están en movimiento trasladándose por todo el país y alojándose en hoteles. Por ejemplo, la asistente de vuelo de Salt Lake City, Kat Kamalani, se ha vuelto viral por su serie de videos de TikTok con hacks (trucos) de hoteles y aviones altamente informativos.

Desde que subió ese video en agosto, donde brindó consejos de todo tipo, ha acumulado 6.2 millones de visitas y 1.4 millones de Me Gusta. Esto hizo que varios canales de televisión pusieran el foco en ella y apareciera en varios programas. 

Además de sus 286.000 seguidores en  TikTok , Kamalani también se ha convertido en una influencer en Instagram , con 50.000 seguidores, y YouTube , con 33.000 suscriptores.

Kamalani ahora sigue compartiendo sus consejos sobre aerolíneas, que son más que interesantes. También brinda algunos tips sobre cómo ser contratada como asistente de vuelo (que es más competitivo que ingresar a Harvard, según Kamalani) y revela cosas que quizás no se sepan sobre este trabajo. 

"Hice estos videos para ayudar a otros a mantenerse limpios, seguros y que tengan una experiencia más cómoda cuando viajan", señala Kamalani. 

Kamalani confiesa que planea continuar haciendo videos que cubran una variedad de ángulos diferentes, desde las pesadillas de reserva de viajes hasta la experiencia real de viajar (lo bueno, lo feo y lo malo).

Seguí leyendo para conocer algunos de los mejores consejos de Kamalani para hoteles y aerolíneas.

Consejos de seguridad para aerolíneas en tiempos de Covid-19

1) Hagan lo que hagan, no toquen el bolsillo del asiento trasero. "Los limpian entre vuelos, pero no los desinfectan", dice Kamalani. "Piensen en todos los pañuelos sucios, bolsas de vómito y basura que ha estado allí".

2) Si van a utilizar la mesa de su bandeja, asegúrense de desinfectarla. "He visto a muchos padres usar esto como un cambiador para el pañal de sus hijos, y luego lo ponen en el bolsillo del asiento trasero", revela.

3) Limpien las salidas de aire superiores antes de tocarlas. "Han visto miles de manos", dice Kamalani.

4) Siguiente área de preocupación en un avión: las tarjetas de guía de seguridad. "No las desinfectamos y mucha gente las toca y lee para pasar el tiempo", dice. "Sí, límpienlas".

5) Otro recolector de suciedad de las líneas aéreas: la puerta del baño. "Usen un pañuelo de papel para cerrar la puerta", dice Kamalani

Consejos de seguridad para hoteles

6) Nunca digan el número de su habitación en voz alta cuando se registren en un hotel o en un área pública.

7) Asegúrense de que no haya nadie detrás de ustedes cuando ingresen a su habitación, dice Kamalani, quien también advierte que es una buena idea "verificar si hay alguien en la habitación, detrás de las cortinas, debajo de la cama, etc."

8) No basta con cerrar y bloquear la puerta de la habitación del hotel; asegúrense de utilizar el pestillo.

9) Comprueben si hay bichos desagradables quitando las sábanas e inspeccionando las costuras del colchón, especialmente las esquinas, uno de sus escondites favoritos.

10) En la cama, quiten las almohadas decorativas y el edredón. "Nunca los lavan", explica.

11) Por último: nunca pongan su bolso sobre la cama. "Ha pasado por el aeropuerto y es repugnante", dice Kamalani.

Además: más consejos de viaje

Kamalani compartió dos consejos de viaje más exclusivoscon Forbes Women:

12) Sean creativos si tienen hambre en el camino. "Si no tienen microondas, lleven consigo un paquete de avena instantánea mientras viajan y usen el agua hirviendo de la máquina de café para desayunar", dice la asistente de vuelo.

13) Todo el mundo sabe que el control remoto del televisor en una habitación de hotel es un gran receptor de gérmenes, por lo que Kamalani ha ideado este ingenioso truco: "Esa cosa nunca se desinfecta, así que pongan el control remoto en la bolsa del cubo de hielo".

Autor: Laura Begley Bloom.

La nota en inglés acá.