Forbes Argentina
Lifestyle

The North Face y Gucci adelantaron una línea 'Gorpcore' de alta gama

Forbes US

Share

Los videos publicados por las marcas en TikTok, con paisajes montañosos recortados, tiendas de campaña y pájaros cantando, llevaron clips de una bandera blanca, que recuerda al símbolo de la tregua. Solo podemos especular sobre cómo será la línea colaborativa entre ambas marcas.

29 Septiembre de 2020 09.05

La marca de moda de lujo Gucci y la compañía de ropa para exteriores The North Face (TNF) adelantaron una próxima colaboración en TikTok la semana pasada. Los videos de TikTok publicados por las marcas, con paisajes montañosos recortados, tiendas de campaña y pájaros cantando, llevaron clips de una bandera blanca, que recuerda al símbolo de la tregua, con logotipos de TNF y Gucci. Todavía no sabemos qué vendrá de esta colaboración, pero un representante de Gucci confirmó que "Gucci y North Face darán vida a una colección en los próximos meses que celebra la rica herencia de ambas marcas".

TNF no es ajeno a las colaboraciones de moda. Conocida principalmente por ropa para exteriores, ha estado muy ocupada este año trabajando con varias marcas de moda urbana y de lujo como Supreme y MM6 Maison Margiela. TNF incluso llegó a la alfombra roja el año pasado al poner al escalador profesional (y estrella del documental ganador del Oscar Free Solo) Alex Honnold con un traje técnico de algodón elástico hecho por diseñadores para la serie Black Series de la marca, la línea de lujo de TNF.

Puede parecer extraño que una marca como Gucci se adentre en la industria del aire libre. Pero la medida probablemente sea un guiño a la popularidad de gorpcore, acuñado por The Cut en 2017, la tendencia de moda inspirada en el aire libre que ha llevado a marcas como Louis Vuitton y Ralph Lauren a fabricar bolsos y chaquetas que sugieren equipos de escalada y senderismo . El acrónimo "GORP" significa "buenas pasas y cacahuetes", más comúnmente conocido como mezcla de frutos secos. El atractivo de gorpcore para el habitante de la ciudad centrado en la moda es parecer una persona amante de la naturaleza y consciente del medio ambiente sin sudar ni ensuciarse en el bosque.

Lo que pasa con gorpcore es que no se suponía que viniera de marcas de diseñadores. Venía de marcas como Patagonia, Arc'teryx y, por supuesto, The North Face. Pero las marcas de diseñadores no podían mantenerse alejadas. En 2019, Louis Vitton lanzó la Chalk Nano de $ 1,590, una bolsa que se asemeja a las bolsas de tiza que los escaladores usan para llevar tiza que seca el sudor para una mejor fricción entre los dedos y las rocas mientras escalan acantilados escarpados.

Solo podemos especular sobre cómo será la línea colaborativa de Gucci y TNF. Si toma alguna nota de la exclusiva serie Black de TNF, espere chaquetas de paneles geométricos extragrandes con capucha, colores brillantes y camisas discretas de colores sólidos confeccionadas con telas elásticas técnicas y ligeras, todo a un precio muy alto.

Autor: Ari Schneider

Nota publicada en Forbes US.