Forbes Argentina
Lifestyle

Lleno de tecnología y glamour: así se verá por dentro el Zara más grande del mundo

Adriana Sanjulián

Share

Será el establecimiento más tecnológico de la marca y ocupará más de 7.700 metros distribuidos en cuatro plantas.

07 Abril de 2022 19.00

Inditex, la multinacional española dedicada a la fabricación y distribución textil, abrirá este viernes, 8 de abril, las tiendas de Zara en el Edificio España, situado en la renovada Plaza de España de Madrid, en la que será la primera inauguración de Marta Ortega tras asumir la presidencia del grupo.

El nuevo Zara, que será el más grande del mundo, y Stradivarius, otra marca del grupo, suman 9.000 metros cuadrados y se sitúan entre las principales aperturas que el grupo planea llevar a cabo este año, para el que ya prevé otras inauguraciones relevantes de su marca insignia en Doha (Catar), Tokio (Japón) y Oporto (Portugal), entre otras.

De esta forma, Zara, que será además el establecimiento más tecnológico, ocupará más de 7.700 metros distribuidos en cuatro plantas, entre las que se incluye una planta sótano que contará con un almacén que permitirá prestar servicio inmediato de reposición.

Las plantas una y dos ofrecerán las colecciones de señora, incorporando en la primera de ellas la nueva sección de 'Cosmética Zara Beauty', con maquilladores y pantallas virtuales, la sección de recogida 'online', con un silo robotizado con capacidad de hasta 1.500 pedidos, o un espacio para devoluciones 'online'.

Otra de las novedades del nuevo Zara será que albergará el primer espacio dedicado a lencería, ya que el grupo solo ofrecía estas prendas de forma 'online' desde 2020. A este córner se sumarán otros dedicados específicamente a calzado y complementos, con sus propios almacenes.

La planta tres estará dedicada a la sección de caballero y al nuevo concepto de tienda de Zara Home, que divide los espacios como las estancias de un hogar, mientras que en la planta -1 estará la sección de Niño.

La tienda, con una plantilla de más de 200 empleados, contará con la experiencia 'Modo Tienda', que está disponible a través de la 'app' de Zara para todos los establecimientos de la marca en España.

Pay&Go, exposiciones y reserva de probadores

Junto a las cajas autocobro, los servicios de reserva de probadores y localización de artículos en tienda, incorpora la nueva función 'Pay&Go', que permitirá que los clientes adquieran las prendas con tan solo escanearlas a través del móvil.

Por su parte, Stradivarius, cuya apertura arranca con una exposición inmersiva de la artista cubana Rachel Valdés, contará con 1.200 metros cuadrados que están distribuidos en dos plantas, con dos accesos desde la calle. Dispondrá, al igual que Zara, de 'Modo Tienda' a través de la aplicación móvil de la marca y de zonas de autocobro.

Los clientes podrán acceder a las nuevas tiendas desde un aparcamiento de nueva creación y desde la plaza, donde se han ampliado aceras y accesos peatonales, y en la que está prevista la plantación de más de 1.300 árboles nuevos.

Las nuevas tiendas se enmarcan en la nueva estrategia del grupo de contar con establecimientos más grandes y mejor dotadas tecnológicamente, por lo que incorporan las últimas novedades tecnológicas de la plataforma integrada de tiendas y 'online', que permitirá prestar un servicio reforzado al cliente complementado por la tienda de Internet, así como los últimos avances en sostenibilidad medioambiental.

Las dos nuevas instalaciones de Inditex dentro del Edificio España se incorporan al espacio de la Plaza de España, que se ha reformado a raíz del proyecto 'Welcome Mother Nature' por el que peatonaliza el 90% del suelo y se van a plantar más de 1.300 árboles de más de 50 especies.

Se trata de una amplia zona ajardinada en contacto con la calle Princesa, el Palacio Real, los Jardines de Sabatini y hasta el Parque del Oeste, el Parque de la Montaña y la nueva reforestación de Plaza de España, donde se ha enterrado toda la circulación.

 

*Con información de Forbes España. 

loading next article