Forbes Argentina
Lifestyle

Estos son los sedanes, camionetas y minivans más seguros para 2022

Jim Gorzelany

Share

Para llegar a ser incluido dentro de esta categoría, los vehículos debe recibir buenas calificaciones en las pruebas de resistencia a choques.

03 Marzo de 2022 12.13

Recuerde los días en que los automóviles de pasajeros dominaban la carretera, cuando un sedán espacioso, un hatchback, una camioneta o una minivan eran los vehículos elegidos por la mayoría de los estadounidenses. No fue hace tanto tiempo. En 2011, 13 de los 20 vehículos más vendidos en los Estados Unidos eran automóviles, incluidos varios que ya no se fabrican, como el Ford Focus y el Fusion, y el Chevrolet Cruze y el Impala.

En comparación, sólo cuatro autos estuvieron entre los más vendidos de la industria automotriz estadounidense el año pasado, el Toyota Camry y el Corolla, y el Honda Accord y el Civic. Pero eso no significa necesariamente que los automovilistas estadounidenses estén evitando por completo los autos "más largos, más bajos y más anchos" en el lote de un concesionario a favor de los vehículos utilitarios deportivos más altos y más cuadrados. Aunque las marcas nacionales prácticamente se han salido del negocio de los sedán y las camionetas, las marcas asiáticas todavía están apostando por lo que se ha convertido rápidamente en alternativas a los SUV que tienden a ser más escasos en estos días debido a problemas de inventario.

volvo

Es igualmente importante que los compradores de automóviles consideren qué tan bien un modelo determinado protege a sus ocupantes en un choque, y quizás sea aún más crítico cuando se considera que, en igualdad de condiciones, los modelos más grandes y pesados (como camionetas y SUV) inherentemente absorben mejor las fuerzas del choque que los sedanes más pequeños y livianos.

Para ayudar a los compradores a tomar una decisión informada de compra o alquiler, el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) acaba de publicar su lista de los vehículos más seguros para el año modelo 2022, según su extenso programa de pruebas de choque. 

Si bien su gran número se ha desinflado durante la última década, no menos de 31 autos, vagones y minivans recibieron los honores "Top Safety Pick+" del IIHS, y otros 12 se acercaron al obtener el estatus de "Top Safety Pick" (sin Plus).  Y eso a pesar de que el Instituto subió la apuesta proverbial en los últimos años al exigir criterios más estrictos para que un modelo dado alcance cualquiera de los dos estados.

Para alcanzar el estado de Top Safety Pick, un modelo dado debe recibir buenas calificaciones en todas las pruebas de resistencia a choques del IIHS, además de obtener una designación "superior" o "avanzada" para su sistema de frenado automático de emergencia delantero estándar u opcional. Para obtener la codiciada designación "Plus", un vehículo debe ofrecer faros delanteros buenos o aceptables como equipo estándar (los modelos que no son plus tienen que ofrecerlos al menos como equipo opcional en algún lugar dentro de la línea del modelo).

Tenga en cuenta que el IIHS tiende a concentrar sus esfuerzos de prueba en los vehículos más vendidos de la industria, lo que tiende a dejar fuera los vehículos de lujo de bajo volumen y los autos deportivos en el extremo superior del espectro de precios. Además, es posible que algunos modelos nuevos o completamente rediseñados aún no se hayan puesto a prueba; las calificaciones se actualizan de manera continua. 

Estos son los autos, camionetas y minivans calificados como Top Safety Pick+ de IIHS para 2022:

Coches pequeños 
 

Honda Civic Hatchback 
Honda cívico sedán 
Perspectiva de Honda 
Mazda3 Hatchback 
Mazda3 Sedán 
Subaru Crosstrek Híbrido 

Coches medianos 

Honda Accord 
Kia k5 
Nissan Altima 
Nissan Maxima 
Subaru legado 
Subaru interior 
Toyota Camry 

 

bv lexus ls 500h_stockholm sweden 10


Autos medianos de lujo 

Acura TLX 
Lexus ES 350 
Lexus es 
Tesla modelo 3 
Volvo s60 
Recarga Volvo S60 
Volvo V60 a campo traviesa 


Coche grande 

Kia Aguijón 
 

Mercedes Benz


Grandes coches de lujo 

Audi A6 
Audi A6 todoterreno 
Audi A7 
Genesis G70 (construido después de junio de 2021) 
Génesis G80 
Génesis G90 
Mercedes-Benz Clase E (con prevención de choque frontal opcional) 

Minivans 

Chrysler Pacífica 
Honda Odisea 
Toyota Siena

*Publicada en Forbes USA