Forbes Argentina
La series coreana Estamos Muertos es furor entre los usuarios de Netflix.
Lifestyle

Estamos muertos, la nueva serie coreana de Netflix, es furor en todos los países menos en uno y esta es la razón

Paul Tassi

Share

Luego del éxito de El juego del Calamar, Netflix apuesta por Estamos muertos, la nueva serie coreana que es furor en la plataforma. Sin embargo, en uno de los principales países donde opera el servicio, la producción no puede alcanzar el Nº1.

02 Febrero de 2022 11.29

Alrededor del mundo, Netflix tiene una nueva serie que se posicionó como Nº 1 en los principales rankings. En todo menos en el de Estados Unidos, donde la parodia de suspenso La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana está en lo más alto de las lista. Se trata de la producción coreana de zombis Estamos Muertos, basada en un cómic digital WEBTOON, que ahora es la más vista del servicio en la mayor parte del mundo.

La serie coreana Estamos Muertos es actualmente el contenido N° 1 en 53 países, en comparación con La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana que tiene ese puesto en solo 11. Así, el ejemplo más reciente del gran éxito de las producciones coreanas en Netflix, demuestra su poderío en la plataforma. 

¿Nace un fenómeno? Netflix prepara otra serie coreana cuyo trailer alcanzó más de 11 millones de vistas

Por el momento, parece poco probable que supere las cifras de El Juego del Calamar en Netflix, una de las producciones más exitosas del país hasta la fecha. Sin embargo, Estamos Muertos no puede superar a La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana en Estados Unidos. Lo que es extraño ya que la serie coreana se encuentra por encima de contenidos potentes como Ozark y además tiene más poder de permanencia porque supera en cantidad de capítulos la producción estadounidense. 

Cuál es la trama de la nueva serie coreana furor en Netflix 

La serie coreana Estamos Muertos cuenta la historia de estudiantes de secundaria varados durante un brote de zombis que en realidad se originó en su escuela. Mientras intentan mantenerse a salvo y sus padres intentan rescatarlos, ellos deben evitar ser mordidos y transformados. 

La serie juega con varias reglas de zombies debido a las "cepas mutantes" que crean nuevos tipos de amenazas. Si bien se hicieron muchas comparaciones con otra gran oferta de zombies coreanos, Train to Busan, Estamos Muertos es un contenido distinto y apuntado a otro público. 

Aún no se anunció nada sobre la segunda temporada de la serie pero en este punto, y con este nivel de éxito, es casi seguro que Netflix la produzca. La serie no termina en un mega-suspenso ni nada por el estilo pero se puede ver cómo sería la oportunidad para una segunda temporada con muchos de los mismos personajes sobrevivientes.

Por qué no puede ser Nº 1 en EE.UU.

En cuanto a La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana, la gente todavía está tratando de averiguar si es una parodia o no, ya que un cierto porcentaje de la audiencia parece perder su intención cómica. 

La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana es Nº1 en Netflix Estados Unidos

Pero el título ridículo, la apariencia de Kristen Bell o el amor general por los thrillers parece haber permitido que esto funcionara bien en los EE. UU. y en algunos otros países selectos como Rusia, Noruega y Sudáfrica. 

En todos esos lugares, los suscriptores de Netflix están optando por ver este contenido por sobre Estamos Muertos. Es probable que dentro de poco el servicio de streaming de cifras sobre ambas producciones y en ese momento se podrá observar con mayor detalle cuántas personas las vieron. Sin embargo, por el momento queda en evidencia que mientras la serie coreana se impone en la mayoría de los países donde opera la plataforma, por lo menos en Estados Unidos tiene una competidora que no la deja llegar al Nº1.

loading next article