Forbes Argentina
Reed Hastings, fundador y CEO de Netflix
Negocios

El plan del CEO de Netflix para evitar que las acciones de la empresa sigan cayendo

Agustín Jamele

Share

Luego de anunciar un número menor de suscriptores globales a los esperados, el valor de las acciones de Netflix comenzaron a caer. Cómo intenta Reed Hastings, CEO de la empresa, frenar esto.

29 Enero de 2022 12.35

El descenso del precio de las acciones de Netflix preocupa a Reed Hastings, el fundador y CEO de Netflix. Hasta el 20 de enero, el valor era superior a los US$ 600 pero actualmente se ubica alrededor de los US$ 385. Y eso llevó al creador del streaming a tomar medidas para frenar la situación actual de la empresa. 

Según se informó a través de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Reed Hasting, CEO y fundador de Netflix, compró entre el jueves y el viernes acciones de la compañía por un valor de 20 millones de dólares. La adquisición tuvo el objetivo de mostrar al resto de los acciones que Hasting sigue comprometido con la empresa y que la baja del valor es solo un contratiempo.

f088p001 tapa_forbes_netflix_(baja)

El contratiempo surgió luego de que Netflix no alcanzara el estimado de suscriptores para el último trimestre del 2021. Si bien la cifra fue elevada ya que se superaron las 220 millones de membresías, no alcanzó el número estimado hace meses y comunicado a los accionistas. Por lo que varios de ellos creyeron que el servicio de streaming alcanzó su techo de crecimiento. 

Qué está pasando con las acciones tecnológicas: "Son una montaña rusa", dijo un experto y culpó a Netflix

Esta situación era de esperar ya que hasta hace pocos meses Netflix era casi la única compañía de streaming de películas y series en el mundo. Sin embargo, la llegada de plataformas como HBO Max y Disney+ pusieron en jaque su reinado. Por otro lado, el servicio de Hasting creció mucho durante el 2020 por el aislamiento ante la llegada del Covid-19. Pero ahora que las restricciones descendieron en casi todos los países del mundo, muchos dejaron de pagar la suscripción. 

Más compradores de acciones de Netflix 

Reed Hastings no fue el único en salir a comprar acciones de Netflix. Ni siquiera fue el que más compró en la última semana. Bill Ackman, conocido por su trabajo con fondos de cobertura, aprovechó el descenso para comprar acciones por un valor de mil millones de dólares. 

“La oportunidad de adquirir Netflix a precios atractivos surgió cuando los inversores reaccionaron negativamente al crecimiento de los suscriptores del último trimestre y la orientación a corto plazo de la administración. La caída sustancial del precio de las acciones de Netflix se vio agravada aún más por la reciente volatilidad del mercado”, escribió Ackman en una carta a los accionistas.

Bill Ackman compró acciones de Netflix por mil millones de dólares

Con la compra, el fondo de Ackman ingresó entre los 20 accionistas con más acciones de Netflix en el mundo. “Muchas de nuestras mejores inversiones surgieron cuando otros inversionistas cuyos horizontes de tiempo son a corto plazo descartan grandes empresas a precios que parecen extraordinariamente atractivos cuando uno tiene un horizonte a largo plazo”, aseguró en la carta que envió a sus inversores.

En síntesis, Netflix continuará siendo una de las plataformas de streaming más importantes del mundo para Ackman y este es un buen momento para comprar sus acciones. Restará ver si el experto en fondos de inversión tiene razón y continúa siendo uno de los mejores en su trabajo. 

La fortuna del fundador de Netflix 

Recientemente se informó que Reed Hastings, CEO y fundador de Netflix, cobrará durante 2022 alrededor de 40 millones de dólares por su trabajo. La mitad de ese momento es en concepto de salario y la otra mitad en acciones de la compañía. 

Reed Hastings, fundador de Netflix, suma más acciones de la companía 

Según Forbes, su fortuna se encuentra alrededor de los cuatro mil millones de dólares y se ubicó en el puesto 188 entre las 400 personas más ricas del mundo. Así, a los 61 años es uno de los pioneros del streaming de películas y series con más dinero en el mundo. 

Hasta el momento se estimaba que Hastings tenía en su poder cerca de ocho millones de acciones de la empresa. Ahora, se suman las que compró esta semana en una acción que es extraña de presenciar. Por lo general, el creador de Netflix acumula acciones de la empresa cada vez que le pagan con ellas como parte de su trabajo. Pero esta vez, será por invertir su propio dinero en ellas. 

loading next article