Forbes Argentina
Lifestyle

Delivery de cannabis: esto es lo que se discute en EE.UU.

Chris Roberts

Share

Por qué está prohibido el envío de marihuana en bicicleta y cómo legalizarlo. Esto es lo que preocupa hoy a varios neoyorquinos.

01 Junio de 2021 11.41

El delivery es una forma de vida en la ciudad de Nueva York. Esto era cierto incluso antes de la pandemia, cuando durante meses la única actividad en las calles que de otro modo estarían desiertas fue el zumbido constante de los trabajadores esenciales en bicicletas eléctricas, transportando papel higiénico y cualquier otra cosa que se pueda meter en una mochila para luego atesorar en los departamentos.

El delivery también es el modo clásico de obtener cannabis en Nueva York, que, según a quién le pregunte, podría ser el mercado único de marihuana más grande de los Estados Unidos. Esto es lógico. Durante la mayor parte de los últimos 30 años, la ciudad de Nueva York fue la capital nacional de los arrestos por marihuana.

Aunque la ley de legalización aprobada por la legislatura estatal y promulgada por el gobernador Andrew Cuomo en marzo legaliza explícitamente la entrega, no se especifica el método de transporte. Y en otros estados, donde la entrega de cannabis es legal, está restringida solo a través de automóviles.

Esta prohibición de bicicletas se aplica en ciudades aptas para este transporte a dos ruedas, tales como San Francisco y Portland, Oregón (junto con cualquier otro lugar en California , Oregón, Massachusetts y otros estados que legalizaron la marihuana para adultos).

¿Qué pasa con la marihuana sobre dos ruedas? Seguridad, sobre todo. Durante los primeros años de legalización, en la mayoría de los estados, todas las entregas fueron prohibidas por motivos de seguridad. Conducir un automóvil se considera más seguro que pedalear por la ciudad con marihuana.

new-york-marihuana

En estos días, las regulaciones de entrega varían de un estado a otro, pero los requisitos incluyen una caja de productos cerrada con llave, cámaras que graben todo el proceso y un agente de entrega que acompañe al conductor.

En California, se estima que el 75 por ciento de las transacciones clandestinas (ilegales) de cannabis se realizan mediante el delivery. Es lógico que las entregas ilícitas y sin licencia continúen incluso después de que se abran los escaparates comerciales legales en Nueva York, pero también es lógico que la policía, adicta a los arrestos por marihuana durante muchos años, agradecerá la oportunidad de comenzar a arrestar a los malhechores nuevamente. Y dado que las ventas sin licencia siguen siendo ilegales, los mensajeros de cannabis son una excelente oportunidad para que la policía tome medidas enérgicas.

Una solución que podría alentar la legalización de la entrega de marihuana en bicicleta sería la reforma bancaria federal. Si los repartidores no llevaran dinero en efectivo (o llevaran menos efectivo), el argumento de seguridad para prohibir la entrega de bicicletas tendría menos peso.

La seguridad es la forma en que los defensores están impulsando la reforma bancaria, aunque a pesar del amplio apoyo del público y en la Cámara de Representantes, el Senado de los Estados Unidos no demostró mucho interés en la Ley Bancaria SAFE u otros proyectos de ley que permitirían específicamente a los principales bancos procesar el débito de cannabis. y transacciones con tarjeta de crédito.

El año pasado, los legisladores de California presentaron un proyecto de ley que legalizaría específicamente la entrega de marihuana en bicicleta. No llegó a ninguna parte en la legislatura estatal . Los neoyorquinos deberían esperar una frustración similar hasta que el Congreso haga su movimiento. Hasta entonces, entregar cannabis de la misma manera que se entrega alcohol o cualquier otra cosa, en bicicleta, seguirá siendo ilegal. (No es como eso detiene a nadie, pero aún así).

Con información de Forbes US.

loading next article