Forbes Argentina
Mansión.
Lifestyle

Cuánto piden por una lujosa mansión vecina a la Quinta de Olivos

Forbes Digital

Share

La residencia histórica vecina de la residencia presidencial, construida por Manuel Ocampo y parquizada por el paisajista Carlos Thays, se pone en venta por un valor de US$ 5 millones.

09 Agosto de 2021 12.21

A pocos metros de la Quinta Presidencial de Olivos y Avenida del Libertador, ubicada en la calle Tapiales al 1900, se encuentra en venta una residencia histórica de 500 metros cuadrados, emplazada sobre un lote único de 6.600 metros cuadrados, con una añosa arboleda parquizada por el reconocido arquitecto y paisajista Carlos Thays.

La casa fue diseñada y construida en 1896 por el ingeniero Manuel Ocampo (padre de la prestigiosa escritora Victoria Ocampo y constructor de la reconocida Residencia Villa Ocampo, ubicada en Beccar, que actualmente es patrimonio de la Unesco) y fue realizada con los mejores materiales de su época.

Según pudo averiguar Forbes Argentina, el comprador que desee quedarse con la propiedad deberá desembolsar US$ 5 millones.

La mansión está desarrollada en tres plantas, a las que se accede por una cómoda escalera con pisos de roble o un ascensor de época de hierro forjado, en perfecto estado y funcionamiento. Además, cuenta carpinterías, herrajes y luminarias originales de fin de siglo XIX, y grandes ventanas en todos los ambientes, lo que la hace sumamente luminosa.

La casa se encuentra en su estado original y en muy buenas condiciones, lo que la convierte en un lugar único por su arquitectura, historia y jardines. En planta baja está compuesta por:

- Galería al frente, desde la cual se ingresa al acceso principal de la casa
- Amplio hall de distribución, con acceso al ascensor
- Living
- Comedor
- Office
- Cocina con comedor diario
- Escritorio / Biblioteca
- Toilette de recepción
- Entrada de servicio
- Casa de huéspedes
- Piscina con solarium

En la segunda planta, cuenta con:

- Amplio hall de distribución, con acceso al ascensor
- Tres amplios dormitorios, con espectaculares vistas abiertas, dos de los cuales tienen salida al gran balcón aterrazado
- Amplio balcón terraza
- Dos baños completos

En la tercera planta tiene:
- Amplio hall de distribución, con acceso al ascensor
- Dos amplios dormitorios
- Baño completo
- Doble dependencia de servicio con baño completo

Disfrutá de un recorrido virtual haciendo click.
 

 

loading next article