Forbes Argentina
Escuela en 3D
Lifestyle

Cómo es esta escuela impresa en 3D que puede albergar a 30 estudiantes

Forbes Digital

Share

Bougainvillea tardó siete años en fabricarse, pero solo se necesitaron 18 horas para imprimir las paredes y tres semanas para completar la estructura.

25 Julio de 2022 09.43

En abril de 2022, la ciudad de Fianarantsoa en Madagascar abrió Bougainvillea, una escuela impresa en 3D que puede albergar hasta 30 estudiantes a la vez.

Bougainvillea tardó siete años en fabricarse, pero solo se necesitaron 18 horas para imprimir las paredes y tres semanas para completar la estructura.

Bougainvillea se creó en colaboración con Thinking Huts y la Universidad Ecole de Management et d'Innovation Technologique (EMIT) de la Universidad de Fianarantsoa.

Escuela en 3D
Escuela en 3D

Los estudiantes de la escuela tienen entre 16 y 18 años y es el primero de una serie de campus en forma de panal que ayudarán a los estudiantes de primaria y secundaria de 4 a 16 años.

La nueva escuela impresa en 3D surge de la visión de una emprendedora de 22 años, Maggie Grout , a través de su organización sin fines de lucro, Thinking Huts. Thinking Huts centra sus actividades en soluciones innovadoras y centradas en el ser humano para resolver los problemas del mundo.

Escuela en 3D
Escuela en 3D

Según la UNESCO , uno de cada tres niños malgaches no terminará la escuela primaria. Para aquellos que completan la escuela primaria, el 97% de los niños malgaches de diez años no pueden leer oraciones sueltas.

La escuela es un diseño híbrido de los arquitectos Bruno Silva y Yash Mehta de Defining Humanity. 

El techo, las puertas y las ventanas se obtuvieron localmente y las paredes están hechas de una mezcla de cemento que puede soportar las presiones ambientales en el área. El equipo utilizó fabricantes locales en el proceso de construcción, lo que les permitió enseñar habilidades operativas en 3D que se pueden aplicar a futuros proyectos de construcción.

Escuela en 3D
Escuela en 3D

Bougainvillea fue impresa en 3D por 14 Trees , una empresa con experiencia en la impresión de edificios en Kenia y Malawi.

En un comunicado, Grout dice que Bougainvillea (Hut versión 1) se replicará en lugares urbanos y rurales donde la necesidad sea más significativa en el futuro. Su concepto es crear campus de panal a escala de múltiples cabañas conectadas.

Escuela en 3D
Escuela en 3D

"Inspirándose en la colmena, simboliza unir a las personas para formar una comunidad que solo prospera si todos trabajan hacia una misión compartida", dijo Grout en un comunicado. "La impresión 3D permite reducir los residuos y el tiempo de construcción".

loading next article