Forbes Argentina
El hombre gris, Netflix
Lifestyle

Por qué vale la pena ver "El hombre gris", la película de Netflix con Ryan Gosling

Paul Tassi

Share

Dirigida por Joe y Anthony Russo, cuenta también con las actuaciones de Ana de Armas, Chris Evans, Bob Thornton, Regé-Jean Page y Jessica Henwick.

24 Julio de 2022 12.05

En estos días, es como si estuviera de acuerdo o no con los críticos cuando se trata de lo nuevo de Netflix que están cocinando. Y aunque en general me han decepcionado los intentos de Netflix de hacer películas de taquilla en el pasado, realmente pensé que The Grey Man tenía demasiado a su favor entre su elenco y la dirección de Joe y Anthony Russo para ser malo.

¡Y no está mal! ¡Es bastante buena!

Este es un caso en el que creo que los críticos y la puntuación del 50% de Rotten Tomatoes están fuera de lugar. No es que crea que es una película al 90% como dicen los puntajes de la audiencia, pero me inclino más hacia ese extremo, y creo que es una película de acción que vale la pena, que seguro vería una secuela ambientada en el mismo universo, incluso si es no increíble al nivel de John Wick.

The Grey Man, supongo, no es la más terriblemente original de las tramas en la línea de base. Ryan Gosling interpreta a un prisionero reclutado por la CIA para realizar asesinatos extraoficiales y, sorpresa, las cosas cambian cuando, de repente, la CIA contrata a alguien para que lo asesine extraoficialmente cuando aprende demasiado. Ese alguien es Chris Evans con bigote, disfrutando de un raro papel de villano. Ayudando al Agente Seis de Gosling está la agente de la CIA Ana de Armas, quien ha sido atrapada en la conspiración, y los "trajes" en la imagen incluyen a Billy Bob Thornton, Regé-Jean Page y Jessica Henwick. También hay una niña pequeña secuestrada que se usa como palanca, por lo que Six debe matar a todos y lograr mantenerla a salvo al mismo tiempo.

El hombre gris, Netflix
El hombre gris, Netflix

Lo que a los Russo les puede faltar en un guión brillante aquí, lo compensan con creces en la acción misma. Aquí hay algunas secuencias realmente salvajes en las que es realmente interesante ver lo que hacen cuando están fuera del reino de Marvel. Pero extrañamente, diría que esta es la película más violenta y no violenta que he visto. No sé si alguna vez he visto más balas disparadas en una sola película, pero esta es una película casi completamente sin sangre por razones que no tengo muy claras. Dado que esto es Netflix, no estoy seguro de por qué sintieron la necesidad de obtener una clasificación PG-13, y es un poco tonto ver hordas de policías y agentes ametrallados, pero esto no es violencia de nivel "R" porque no hay spray de sangre. Es muy extraño, y de hecho creo que la película habría sido ayudada con un poco más de ventaja en ese sentido. Una vez más, funcionó para John Wick.

Las actuaciones aquí son todas de primera categoría. Gosling está interpretando una variante de su héroe de acción algo estoico pero carismático que hemos visto algunas veces. Chris Evans claramente está pasando el mejor momento de su vida. Veía a Ana de Armas revisando dramáticamente sus correos electrónicos durante dos horas, y Regé-Jean Page es de alguna manera incluso más odiosa que Evans. Un pecado de casting que comete la película es traer a Jessica Henwick aquí (como se ve en The Matrix y Iron Fist) y no dejar que pelee con nadie. Pero ella sigue siendo genial.

Esta película es divertida y agradable y solo dura dos horas, por lo que no es una cosa de superhéroes de tres horas infladas. Puede que no sea el thriller de espías más original de la historia, y creo que su calificación PG-13 lo frena de manera extraña, pero hay mucho que me gusta aquí, y vería una secuela (con suerte para mayores).

 

*Publicada en Forbes US

loading next article