Forbes Argentina
Lifestyle

Cómo comprar una casa en la playa de Bahamas

Ellen Paris

Share

Compradores internacionales llegan a las costas norteamericanas en busca de su pedazo de paraíso. Llegar a Nassau, la capital de las Bahamas, es conveniente gracias a una docena de vuelos diarios desde Miami que demoran aproximadamente una hora.

19 Abril de 2022 08.18

Desde Nassau hasta la isla de Ábaco, Bahamas tiene varias opciones para vivir con estilo de centro turístico, lo que la convierte en una opción popular para los inversionistas de bienes raíces y aquellos que buscan la propiedad de una segunda casa. 

Llegar a Nassau, la capital de las Bahamas, es conveniente gracias a una docena de vuelos diarios (actualmente programados) desde Miami que demoran aproximadamente una hora. American, Delta y Jet Blue vuelan desde JFK a Nassau en aproximadamente 3,5 horas. Para viajeros privados, las opciones incluyen Odyssey Aviation Nassau, un FBO de servicio completo las 24 horas con servicios de inmigración y aduanas en el lugar. Las segundas y terceras viviendas de fácil acceso en ubicaciones remotas se han vuelto más atractivas para los compradores de lujo de hoy.

Sala de estar de 112 Harbour's Way
Los acabados de lujo abundan a precios más altos. Esta mansión de US$ 14,75 millones presenta un diseño que ofrece una vida espaciosa con amplios patios.

Recientemente me comuniqué con Ryan Knowles, fundador y director ejecutivo de la firma de corretaje de lujo MAISON Bahamas, para conocer las últimas noticias del mercado. Knowles es uno de los agentes inmobiliarios líderes en las Bahamas.

Mansión en Bahamas

Describa su dinámica de mercado actual.

El mercado inmobiliario en las Bahamas se puede describir con una palabra: “caliente”. Tuvimos el año más activo registrado en 2021, con una multitud de compradores internacionales llegando a nuestras costas en busca de su pedazo de paraíso. La demanda sigue superando a la oferta y esperamos que esta tendencia continúe durante todo el año.

¿Qué cambios ha visto hasta ahora en 2022?

Debido a la gran cantidad de intercambios que ocurrieron el año pasado, simplemente hay menos inventario disponible en el mercado para que los compradores compren. Entonces, si bien la demanda sigue siendo increíblemente alta, el volumen de transacciones se ha reducido un poco debido a la escasez de productos.

878 West Bay Street, Nassau, Bahamas piscina y patio trasero
Llamada Villa La Plage, esta joya contemporánea se alza sobre una playa de arena blanca de una milla de largo en Nasáu, Bahamas. Precio de venta: US$ 7,95 millones.

¿Qué cambios potenciales pronostica para la primera mitad de 2022?

Anticipamos dos ajustes importantes, el primero es que más compradores optarán por ofertas de pre-construcción o pre-terminación debido a la falta de inventario disponible, y el segundo es que más y más vendedores vendrán al mercado, percibiendo una oportunidad para aprovechar las condiciones de mercado muy favorables.

878 West Bay Street, Nassau, Bahamas cocina y comedor
Las nuevas construcciones en las Bahamas son codiciadas por sus diseños exclusivos que incorporan accesorios de alta gama.

¿Ve más vendedores llegando al mercado en su área? Si es así, ¿cómo afectará eso a las condiciones del mercado?

Hemos tenido un aumento de interés sin precedentes en los últimos meses, y no vemos que disminuya en el corto plazo. Si bien esperamos que ingresen más vendedores al mercado, creemos que seguirán siendo superados en número por la cantidad de compradores que desean ingresar. Todos quieren un pedazo de paraíso y muchos de ellos están dispuestos a pagar el pedido completo o más para obtener ¡eso!

 

 

*MAISON Bahamas es miembro exclusivo de Forbes Global Properties, un mercado de consumidores y una red de miembros de corredores de bolsa de élite que venden las casas más lujosas del mundo.

Cómo comprar una casa en la playa de Bahamas
3
Cómo comprar una casa en la playa de Bahamas -
loading next article